Chela está entre los ocho mejores y Nº1 argentino

El único sobreviviente nacional en el Abierto de Francia venció en cinco sets al colombiano Alejandro Falla y se metió en cuartos de final. A su vez, con este resultado quedará cerca del top 20 del ranking mundial. "Torino", firmó Juan Ignacio Chela una vez finalizada la batalla de casi cuatro horas ante el colombiano Alejandro Falla, para meterse entre los ocho mejores de Roland Garros

"Torino", firmó Juan Ignacio Chela una vez finalizada la batalla de casi cuatro horas ante el colombiano Alejandro Falla, para meterse entre los ocho mejores de Roland Garros e igualar así, siete años después y con 31 en sus espaldas, su mejor actuación en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

"El Flaco", que desde el principio corrió desde atrás en el marcador, se impuso por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6(5) y 6-2. Terminó exhausto y ahora debe esperar para conocer a su próximo rival,  que saldrá del choque entre el británico Andy Murray (4) y el serbio Viktor Troicki (15).

Como punto bonus, con este resultado el experimentado jugador de Ciudad Evita (34) se convertirá la semana que viene, cuando actualice el ranking de la ATP, en el número uno del tenis argentino. Es que ya se aseguró 360 puntos que lo depositarán por delante de David Nalbandian, alrededor del puesto 22.

Ganador de seis títulos profesionales, Chela alcanzó la misma instancia en el lejano y recordado 2004 (cuando Gastón Gaudio se quedó con el torneo al vencer en la final a Guillermo Coria), donde fue eliminado por el inglés Tim Henman. También alcanzó los cuartos de final en el US Open 2007, pero nunca pudo superar ese resultado en un Grand Slam.


(www.infobae.com)
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:05
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California