Deportes

Pro Evolution Soccer y FIFA 2012 ya se promocionan

Los dos videojuegos de fútbol por excelencia empiezan a mostrar sus versiones 2012. Tanto Konami como EA, productores de los juegos adelantan características. Mirá los videos.

Los más famosos videogames de fútbol preparan el terreno para sus respectivas presentaciones, estipuladas para octubre. Konami y EA adelantaron las principales características que se vienen en PES 2012 y FIFA 12.

Como todos los años, Konami y EA Sports acaparan la atención de los fanáticos de los videogames de fútbol, que una vez más podrán disfrutar de los avances que proponen ambas empresas para dos de sus más emblemáticos títulos.

De a poco comienzan a aparecer fotos y videos con las nuevas características de PES 2012 y FIFA 12, videojuegos que se espera salgan a la venta durante la primavera.

PES 2012

Konami anunció que habrá una versión de su videojuego para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y PlayStation 2. Asimismo, dijo que tendrá una vez más la licencia exclusiva para la UEFA Champions League.

"Hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva", dijo Shingo Seabass Takatsuka, productor Creativo de Pro Evolution Soccer.

El enfoque de PES 2012 gira en torno a la forma instintiva en que el fútbol es jugado en equipo. Seabass y su equipo en Tokio han desarrollado este concepto para recrear la esencia del fútbol de primer nivel, dando además un avance en el sistema de IA (Inteligencia Artificial), lo que añadirá aún más realismo al juego colectivo.

El PES 2012 permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque. Con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión de la pelota no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno.

En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios.

En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva. Así, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.

Los creadores de PES 2012 prometen un nuevo sistema adicional de cambio de jugador con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente.

Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva.

Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de tiros libres, córners, saques laterales), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.

Konami también explicó que habrá una mayor precisión en las colisiones entre jugadores en la lucha por la posesión, ya que sus condiciones y características físicas influirán en cómo se comporten en este tipo de situaciones.

“El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias”, dijo la empresa.

FIFA 12

Electronic Arts anunció que ultima el nuevo título, que contará con un nuevo Motor de Impactos de Jugadores, que de manera similar al PES 2012 ofrece colisiones físicas realistas en cada interacción en el campo.

Este motor estará presente en FIFA 12 para PlayStation3 y Xbox 360. Los usuarios podrán experimentar el modo en que los jugadores pelean por la pelota y la posesión en el mundo real, con forcejeo cuerpo a cuerpo.

Se espera que el motor ofrezca una importante variedad de comportamientos más creíbles y naturales que en ediciones pasadas. Así, los jugadores se recuperarán de pequeñas colisiones de manera más rápida.

EA anticipó que el nuevo sistema Regate de Precisión agrega mayor fidelidad a los pases para un mejor control en espacios cortos, más tiempo para tomar decisiones en el ataque y más control del espacio en el juego.

Asimismo, las mejoras en el ataque se balancearon con un rediseño en la mecánica de la defensa. La nueva Defensa Táctica, en donde “defender es ahora tan estratégico como atacar”. Según EA, se le da más importancia ahora al posicionamiento y a la intercepción de los pases o a las entradas.

De manera que los jugadores contarán con esta nueva característica, que hace que tomen decisiones basadas en sus propias habilidades y en la de sus compañeros de equipo. Es por ello que, por ejemplo, Lionel Messi tendrá mejores chances que otros jugadores de ejecutar un pase ante el desmarque de un compañero.

El juego propone también dar más importancia a los jugadores en cancha para establecer una estrategia, que se modificará también teniendo en cuenta el equipo rival.

Fuente del Informe: Infobae.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:54
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México