Una mañana sin Internet en San Rafael

Esta vez una retroexcavadora que estaba realizando trabajos en la nueva autopista Tunuyán produjo un corte en la fibra óptica a la altura del kilómetro 3240 de la ruta 40 y dejó a los Departamentos de San Rafael, General Alvear y Tunuyán sin conexión.

Este lunes por la mañana los usuarios de Internet del proveedor Speedy sufrieron las consecuencias de un corte de fibra óptica que se produjo por el trabajo de una máquina retroexcavadora en la nueva autopista Tunuyán a la altura del kilómetro 3240 de la ruta 40.

La interrupción del servicio se extendió desde las 8:30 hasta las 13:00 y afectó a los Departamentos de General Alvear, Tunuyán y San Rafael.

Esta anomalía no es la primera vez que sucede en el mes ya que en semanas anteriores el servicio se cortó por el mismo motivo y las empresas que dependen en su mayoria de la autopista informática se vieron perjudicadas durante horas y dias.

Desde la empresa Telefónica Argentina señalaron que " la suspensión del servicio fue causada por un corte de fibra óptica en el tendido producido por una máquina retroexcavadora que estaba realizando trabajos en la nueva autopista Tunuyán".

Asimismo desde la compañia proveedora del servicio indicaron que "existe un número el 0800-333-3433, para que los vecinos y clientes puedan notificar actos que pongan en riesgo el tendido de fibra óptica".
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 00:20
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentablemente esto es constante. Ya conté más de 10 cortes por estas razones. MI trabajo depende exclusivamente de tener una buena conexión a internet y hoy por hoy, peligra mi puesto porque un señor no maneja bien una grúa. Estoy buscando una forma de conectarme distinta, porque no puedo depender de una conexión tan inestable. Telefónica debería tener un equipo de guardia en forma constante en el lugar para poder solucionar esto en forma inmediata.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial