Deportes

O'Neal fue traspasado a los Suns; Pistons y Jazz continúan de racha

La combinación de rachas de triunfos consecutivos que lograron los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit junto con el traspaso sorpresa del pívot Shaquille O'Neal, por parte de los Suns de Phoenix, fue lo que acaparó la atención en la jornada de la NBA.

Los Jazz mantuvieron su maquinaria de triunfos en buen funcionamiento y ampliaron a 10 victorias su racha ganadora, y los Pistons de Detroit también resistieron el ritmo de la competencia para aumentar su número de victorias de manera consecutiva.

Dirigidos por el dúo de Kyle Korver y Deron Williams, los Jazz vencieron 118-115 a los Nuggets de Denver para llegar a 10 triunfos consecutivos.

Korver colaboró con 27 tantos, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 19 segundos en el tiempo de prórroga para llevar a los Jazz (32-18) a otra victoria para reforzarse como líderes en la División Noroeste.

Utah no ha perdido desde el pasado 17 de enero cuando se vio superado 109-120 precisamente ante los Nuggets, que rompieron racha de tres victorias consecutivas.

Mientras que Korver marcó la diferencia en el momento oportuno, Williams aportó 29 puntos y logró 11 asistencias para los Jazz.

En ese mismo camino del triunfo se encuentran los Pistons, que con el pívot Rasheed Wallace, anotó 26 puntos y logró 10 rebotes, ganaron 100-95 a los Heat de Miami, horas después de que el equipo de Florida traspasó a O'Neal a los Suns.

Los Heat enviaron a O'Neal, quien ganó su cuarto título de campeón con Miami hace dos años, a los Suns, a cambio del alero Shawn Marion y el base Marcus Banks.

Los Pistons (35-13) ampliaron su racha triunfal que llegó a seis victorias seguidas para afianzarse como líderes en la División Central.

Los Mavericks de Dallas iniciaron su ruta ganadora, y con el alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió su primer triple-doble de su carrera con 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, vencieron 107-96 a los Bucks de Milwaukee.

Dallas (33-15) consiguió dos victorias seguidas y se mantiene como líderes en la División Suroeste, además amplió a ocho su número de triunfos consecutivos en su campo.

Mientras, los Celtics de Boston también regresaron al camino del triunfo, con el base Rajon Rondo, que aportó 24 puntos, la marca más alta en su carrera, y ganaron 111-100 a los Clippers de Los Angeles.

Los Celtics (37-9) evitaron dos derrotas seguidas para mantenerse como líderes de la División Atlántico.

También saliendo de la senda perdedora, los Magic de Orlando, con el pívot Dwight Howard, que aportó 21 puntos y logró 13 rebotes, vencieron 100-84 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Magic (32-19) evitaron dos derrotas seguidas y siguen líderes en la División Sureste, mientras que los Nets (20-29) sumaron tres derrotas seguidas y continúan terceros en la División Atlántico.

Mientras que los Suns no pudieron se quedaron sin el triunfo después que el alero serbio Peja Stojakovic anotó canasta de dos puntos cuando expiraba el tiempo reglamentario para que los Hornets de Nueva Orleans luego ganasen en la segunda prórroga 132-130.

Stojakovic y los Hornets frustraron el día a los Suns, que horas antes del partido adquirieron a O'Neal, quien presenció el partido desde una suite especial del campo del "US Airways Center".

En su segundo partido para los Lakers de Los Angeles, el ala-pívot español Pau Gasol aportó 12 puntos y su equipo perdió 95-98 ante los Hawks de Atlanta.

El escolta Joe Johnson aportó 28 puntos, incluyendo cuatro tiros libres cuando restaban 23 segundos y llevó a los Hawks (21-24) a su tercer triunfo seguido para seguir terceros en la División Sureste.

Una noche después del brillante debut de Gasol, los Lakers (31-16) vieron rota su racha de tres victorias seguidas, pero siguen segundos en la División Pacífico.

Los campeones, Spurs de San Antonio (31-16), en su discreción tradicional, pero cada día jugando mejor defensa, lograron otro triunfo más, el tercero consecutivo, al ganar 85-77 a los Wizards de Washington, con la aportación del alero Tim Duncan, que anotó 23 puntos.

Los Trail Blazers de Portland con los 28 puntos que aportó el escolta Brandon Roy volvieron a conseguir la victoria después de derrotar 100-97 a los Bulls de Chicago.

El base Earl Watson consiguió su primer triple-doble como profesional con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para llevar a los SuperSonics de Seattle (13-36) a un triunfo por 105-92 sobre los Kings de Sacramento.

El escolta Kareem Rush salió de la banca para anotar 24 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 103-100 a los Knicks de Nueva York para romper una racha perdedora de siete derrotas seguidas, en el duelo de equipos últimos de división. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic