Se designó el tribunal que juzgará a Carlos Menem

El Tribunal Oral Federal 4 será el encargado de juzgar al ex presidente y al ex ministro de Economía, entre otros ex funcionarios. Están acusados del delito de "peculado", debido al presunto pago y cobro ilegal de sobresueldos durante la gestión del ex mandatario. Así se determinó luego del sorteo que se realizó a fin de que se realice el juicio contra ex funcionarios por un delito que prevé penas no excarcelables de hasta diez años de prisión.

En el juicio se debatirá sobre la maniobra delictiva llevada a cabo durante los dos períodos presidenciales de Carlos Menem, entre los años 1989 y 1999, que consistió en la "implementación y ejecución de un sistema que posibilitó la sustracción de fondos públicos en forma periódica por parte de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

Al banquillo irán no sólo Menem y Cavallo, sino también el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, la de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, el de Defensa Oscar Camilión y otros ex funcionarios que habrían recibido dinero o participado de las maniobras de distribución entre los beneficiados.

Días atrás, la causa fue enviada a juicio oral por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien consideró cerrada la instrucción del expediente, dando por probadas las maniobras investigadas.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:12
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México