La Presidente firmó acuerdos con Calderón de México

La presidente Cristina Kirchner y su par mexicano, Felipe Calderón, se reunieron para rubricar una serie de acuerdos. Luego, la mandataria argentina se disculpó por haber postergado el viaje. "Fue por mis problemas de hipotensión", explicó. El encuentro comenzó a las 13:50 hora de Argentina (las 11:50 de México) y durante la conversación se abordaron asuntos relacionados con el intercambio comercial bilateral, entre otros puntos.

Luego de firmar acuerdos sobre combate de la sequía, preservación de parques nacionales, agricultura, pesca y ciencia, entre otros rubricados por miembros del gabinete mexicano y de la comitiva argentina, los presidentes se encargaron de la necesidad de “profundizar” el comercio y la relación bilateral entre ambos países.

Cristina Kirchner aseguró que "nunca hubo una relación tan profunda y cordial" entre los dos países.

Además, sostuvo que el comercio entre ambos países debe crecer porque "las posibilidades de articulación entre México y la Argentina no tienen techo" , aunque también hizo hincapié en la necesidad de luchar en la región por "una sociedad más equitativa y más justa".

 "El gran desafío de los patriotas de nuestros países fue la libertad y 200 años después la generación del bicentenario tiene el desafío de la desigualdad", afirmó la Presidente, quien sostuvo que el continente latinoamericano "no es la región más pobre, pero sí más inequitativa".

La Presidente argentina también pidió disculpas por la interrupción de su anterior visita por causa de la afección crónica que sufre, relacionada con la hipotensión.

Antes, el presidente mexicano había sostenido que si bien el comercio bilateral actual entre ambos países es de u$s2.900 M, cuatro veces más que diez años atrás, "es claro que tenemos un campo para mejorar".

Calderón afirmó, además, que hay coincidencias entre la Argentina y México en el "combate del crimen internacional organizado" plasmadas en la firma de un tratado de extradición y en la necesidad de "fortalecer" los temas que afectan a la región en el marco del G-20.

Una vez finalizada la reunión, Cristina Kirchner fue invitada por Calderón y su esposa, a un almuerzo en la residencia presidencial.

En la ocasión, la mandataria argentina expresó: "Tenemos un crecimiento histórico e inédito en la región,
a diferencia de un modelo que se basó sólo en la especulación y que ha fracasado".

Durante un almuerzo con el mandatario de México, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos, la primera mandataria destacó que "argenmex es una construcción social que argentinos y mexicanos hemos realizado juntos, porque nuestros países siempre estuvieron unidos"

Luego, desde las 18 (las 20 dela Argentina),la Presidentese reunirá en el Salón John Jacob Astor II con integrantes del Grupo Mexicano de Solidaridad con Las Malvinas, y fe tratará la formación de un comité de apoyo a la causa por el reclamo de soberanía argentina.

Cumplida la agenda, Cristina Kirchner y su comitiva se trasladarán hasta el aeropuerto internacional dela Ciudadde México "Benito Juárez", desde donde partirán hacia Roma, para participar del 150 aniversario dela Reunificación Italiana, y luego la Bienalde Venecia.


(infobae.com.)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial