Deportes

Riquelme, el amo del seleccionado argentino

Tardó en carburar, pero con su tranquilidad y paciencia de costumbre, Juan Román Riquelme se convirtió en el dueño y señor del medio campo, donde produjo pases de precisión y toques de fantasía que desarbolaron a la defensa de Guatemala.

Hernán "Bolillo" Gómez, técnico del conjunto guatemalteco, dijo en la previa que el astro Riquelme, capitán de la albiceleste, no tendría un marcaje especial hoy en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

A pesar de ello, el volante defensivo Leonel Noriega se convirtió en su perro de presa. Su presión, tesón e intensidad desorientaron al principio al jugador "xeneize". Pero la experiencia es un grado. Y a Riquelme le sobra.

Supo esperar su oportunidad y dio tiempo a que al animoso conjunto "chapín" se le pasaran la ansiedad y las ganas de agradar a su estruendosa afición. De sus botas nacieron los tres primeros goles de su equipo, perfectamente ejecutados por el "Pipita" Higuaín (2) y Ezequiel Lavezzi.

A partir del primero, supo templar el encuentro, repartir el juego con una sencillez inusitada y lanzar el contraataque cuando la ocasión lo requería.

Su referencia en el campo hoy se tornó más necesaria si cabe para un conjunto plagado de jóvenes, en el que sólo él y el defensa Martin Demichelis superaban la barrera de los 23 años.

Da igual que a veces pase inadvertido sobre el terreno de juego. Es de esa clase de jugadores que con un solo chispazo de magia pueden desequilibrar un encuentro.

Con el partido resuelto al descanso, a Riquelme aún se le veía con ganas de impartir otra lección de juego, esta vez en Estados Unidos, un contexto poco habitual para él.

Pidió el balón una y otra vez, aguantó las incesantes embestidas de la defensa "chapina" y llenó de magia el ataque albiceleste, con pases que rozaron lo irreal en la segunda mitad, aunque algunos fueron desaprovechados por los estiletes de Sergio Batista.

"Colosal", "increíble", "genio". Son calificativos que lanzaban los componentes de la prensa argentina reunida en el estadio. Razón no les faltaba. EFE
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|16:52
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no queres que pongan al burrito, borracho y todo,... deja de joder gallina resentida... esto es futbol,...si te gusta la velocidad anda a ver la formula uno gil!
    3
  2. Al fin un artículo objetivo, escrito por una agencia extranjera que les muestra a los gallinas que su ceguera futbol´sitica esta teñida de odio y resentimiento. Andrés, no te preocupes, no hay mal que dure cien años. Y respecto de lo de Aimar, bue...
    2
  3. con esa parcimonia, con esa pasividad, asi a Guatemala le vamos a ganar, brasil nos c*ge jugando asi, dejemos de darle manija al p*lotudo de R*quelme. Aguante Pablito Aimar
    1
En Imágenes