Se presentan tres listas en la interna radical del 12 de junio

En el último minuto de este domingo, se cerraron las listas de candidatos en departamentos y distritos electorales de la Provincia. Todas, más allá de las diferencias entre sus referentes, responden a los candidatos de la unidad, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff. En San Rafael, 3 listas presentan sus alternativas

Este domingo a la medianoche fue el plazo final para que los radicales de Mendoza agotaran las instancias y los esfuerzos para tratar de lograr un acuerdo que les permitiera evitar las internas del 12 de Junio, según parece,  en lo único que han logrado ponerse de acuerdo ha sido en los candidatos a Gobernador y vice

El cuarto distrito electoral es precisamente donde menos acuerdos pudieron lograrse ya que la interna en el sur provincial es a todas las categorías: Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales en los tres departamentos. Cabe aclarar que también se elegirán a los presidentes de los respectivos comités departamentales.

Consultados algunos de los referentes de nuestro departamento nos comentaron que el acuerdo se hizo imposible ya que dos sectores del partido pretendían quedarse con los pocos cargos expectantes; el punto es que más de un sector quedaba fuera de todo, principalmente algunos allegados al sector del candidato a Gobernador.

Los movimientos registrados han sido tan llamativos que una vez cerradas las listas encontramos que aliados hasta hace unos días se verán enfrentados en esta interna, quizás el caso más llamativo es el de Alejandro Limas y Edgar Rodríguez, otrora aliados desde hace muchos años,  en esta elección se verán en listas separadas.

En el distrito las listas presentadas para disputar los espacios para representar a la UCR en Octubre son tres: Lista nº 1 Celeste, Lista nº 4 Verde-Celeste y la lista nº 27 Naranja quedando como candidatos a Intendentes y concejales en el Departamento de San Rafael las siguientes personas:

Lista Lila Nº 4 presenta como candidato a Intendente al Ingeniero Mario Salomone, siendo sus candidatos a Concejales: Edgard Rodriguez, Pedro Pavés, Lucas Quesada, Ana Gago, Sergio Dumé, Betsabé Mayorga, Aldo Yunes y Jorge Refchneider

Lista Celeste-Verde Nº1 señala como candidato a Intendente al Dr. Alejandro Limas, quien se presenta acompañado por los siguientes candidatos a concejales: Javier López, Ester Rodrigo, Darío Castro, Silvia Ale, José Martinotti, Cecilia López, Hugo Malano y Rubén Oviedo

Lista Naranja Nº 27  está encabezada como candidato a Intendente por el señor Raúl Andreoni, a quien acompañan como candidatos a concejales: Claudia Bravo, Claudia Galeno, Gladys Rosato, David Bergas, Jorge Cortéz, José Dardo Hernández y Mariana Olguín.

Una característica que viene adoptando el radicalismo desde hace muchos años es la de elegir a sus candidatos a Concejales por el sistema de preferencias, lo que implica que quienes se postulen deberán obtener la mayor cantidad de preferencias (cruces o marcas) a su favor para quedar finalmente elegidos para representar a la UCR en Octubre.

En el cuarto distrito electoral  los candidatos a Senadores y Diputados por cada una de las listas son:

Lista Celeste nº 1 a  senadores encabezan la lista el Dr. Simón oriundo de General Alvear quedando el segundo espacio para un candidato de Malargüe cuyo nombre no fue suministrado.  En Diputados, la Lista Celeste presenta al Dr. Néstor Guizzardi en primer término, siendo los restantes integrantes Sergio Marinelli y María José Sanz.

Lista Celeste-Verde Nº4: Encabezan Senadores por el Cuarto Distrito Electoral a esta lista los señores Ernesto Salomone y Alejandro Garazzino, en tanto a Diputados provinciales la preceden la profesora Adela Trovarelli y el Dr. Germán Levy.

En tanto que la Lista Naranja Nº 27  encabeza como Senador por el cuarto distrito electoral el Señor Mario Alberto Andreoni, y en Diputados Provinciales José Bittar y Ariel Buttini

 

Al elegirse también autoridades partidarias se postulan a la Presidencia y Vice por las respectivas listas los señores: Edgar Rodríguez y Juan Pablo Eraso por la lista Celeste nº1, Juan Carlos Giordano y Belardino Difabio por la lista Verde-Celeste nº 4 y Aldo Galeno, y Mario Andreoni, por la lista Naranja nº 27.

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 20:37
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No, si los peronchos cambian permanentemente. Mirá Kris, lo único que hizo fue estar en la gestión pública desde que era montonera, y hoy tiene una fortuna que solo un corrupto como el juez oyo herbido puede justificar.
    7
  2. SE PUEDE OPINAR SIN DESCALIFICAR Y SIN AGRAVIAR . COMPARTO QUE DEBE HABER RENOVACION EN LOS CUADROS DIRIGENCIALES Y EN LOS POSTULANTES A CARGOS ELECTIVOS. PERO ESA AUTOCRITICA Y DISCUSION SE DEBE REALIZAR CON RESPETO EN LOS AMBITOS PERTINENTES. LOS RADICALES SEAN UNIDOS PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA.
    6
  3. MMM YO SOY DESOCUPADO NO TENGO JEFES .. ESA PALABRA MODERACION SUENA A CERRA LA BOCA .. ME PARECEN QUE TIENEN MIEDO ESTE AÑO LA GENTE DEL SENADOR ,,, PERO TE QUIERO IGUAL
    5
  4. Que hablas Angel Moro, o no sabes que llevas una candidata a concejal procesada x la justicia en el año 1983, y no te doy nombres, porque hay que se CAUTO en ésto... sino tmb tengo para hablar de tu JEFE. Empeza a moderarte. Abrazo.
    4
  5. es verdad los radicales son siempres los mismos, si no miren a Limas, candidato en 2003 concejal en ultimo termino, despues fue candidato en 2005 a concejal nuevamente. en 2007 fue candidato a intendente, en 2009, algo nuevo candidato a diputado y ahora en 2011, candidato nuevamente a intendente, es mejor que Sarmiento, NO FALTA A UNA SOLA LISTA!!!!!!!! RENOVACION MUCHACHOS, RENOVACION!!!!! PD. ME OLVIDABA ES SOCIO DE CAMERUCCI, LES SUENA JAJAJAJAJAJA!!!!
    3
  6. marinelli , nefasto , es mas seguramente que por su culpa hay internas , si alguien le consigue un laburito en la nacion ahora , asi desaparece
    2
  7. Y LA FAMOSA RENOVACIÓN QUE PASO ??. DESDE 1982 ESTÁN ESTOS SRES !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México