Deportes

Sergio Batista: "La actitud del equipo me deja muy contento"

En conferencia de prensa, el seleccionador albiceleste afirmó que Argentina ejecutó un "muy buen partido", con carácter "dominador", contra un equipo que les "complicó un poco" en los primeros instantes.

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, aseguró al término del amistoso frente a Guatemala, saldado con una victoria abultada por 5-0, que la actitud de su conjunto le deja "muy contento".

"El resultado, en general, es bueno. Hemos logrado lo que bsucaba: conocernos mejor, reunirnos y firmar un buen partido, la actitud del equipo me deja muy contento", indicó el seleccionador.

Cuestionado por la presencia del capitán, Juan Román Riquelme, en el terreno de juego durante los noventa minutos, el técnico indicó que no vio "razón" para sustituirlo.

"Ha firmado un gran partido, es nuestro conductor y ha dirigido bien al equipo", esgrimió.

Ante las preguntas sobre el "ultradefensivo" sistema de juego de Guatemala, el técnico quiso echar balones fuera.

"No me meto en los esquemas de los rivales; cada uno piensa como quiere. Su entrenador sabrá cómo lo hizo, pero la verdad es que hubo que buscar mucho para doblegar su estrategia", admitió.

Batista señaló que Argentina supo "encontrar los espacios" cuando logró dotar de movimiento a su ataque, algo que tardó en alcanzar debido a la falta de tiempo para entrenar.

"Tenemos jugadores técnicamente muy buenos, lo que facilita mucho las cosas. Me voy conforme con la actitud y el juego", recalcó.

Preguntado por las posibilidades de este conjunto en vistas al futuro, el seleccionador se mostró optimista.

"La actitud está ahí; valoro que los jugadores vengan cuando los cité, quieren vestir la camiseta, tienen ganas, conocen su significado... ojalá logremos cosas importantes", dijo esperanzado.

Además, el técnico destacó el nombre del "Pipita" Higuaín, que hoy marcó dos goles en su estreno con la absoluta

"Es un jugador muy importante para nosotros, no lo voy a descubrir ahora; se mueve muy bien, tiene condiciones para estar aquí, lo felicito por su debut", dijo Batista.

Por último, y ante la insistencia de los presentes, hizo alusión al juego desplegado por Guatemala. "Se ve que nos respetaban, tienen gente importante aunque les falta técnica. Pero el equipo está bien. Este resultado le puede pasar a cualquiera, no sólo a Guatemala", manifestó.

Aunque había expectación por escuchar las palabras del colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Guatemala, tanto él como el resto de la delegación "chapina" abandonaron el recinto sin pasar por la sala de prensa. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic