España, el país de las grandes rutas religiosas

España publicita en su página oficial de turismo, www.spain.info, las rutas religiosas más relevantes del país con el objetivo de potenciar la llegada de turistas creyentes que pretendan combinar en sus visitas "interés cultural y motivación religiosa". Fe, peregrinaciones y arte.

Así, España se presenta como un destino con "mucho que ofrecer en turismo religioso", poniendo de ejemplo el peregrinaje a la ciudad jacobea de Santiago de Compostela, la romería de El Rocío (Huelva) o la "intensidad" de la Semana Santa nacional.

Además, la página web oficial promociona las "otras muchas fiestas religiosas de gran interés" que tiene la Península, como son el Misterio de Elche o la celebración del Corpus Christi en Toledo.

A su vez, anuncia las romerías anuales como "ocasiones especiales" para "vivir la fe en comunidad y disfrutar del ambiente festivo".

Por otro lado, "propone" a los turistas seguir la Ruta Mariana con la visita a tres de los santuarios marianos "más populares" del país, como son la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza); el Monasterio de Nuestra Señora de Torreciudad (Huesca), y el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat (Barcelona).

En ese sentido, el director regional en Andalucía de Halcón Viajes, Jaime González, ha advertido del "extraordinario auge que está experimentando el turismo religioso", que sólo en la empresa que él representa "crece anualmente entre un 10% y un 12%".

Así, estas rutas alternativas al turismo de 'sol y playa', predominante en el país, suponen un "modo distinto" de conocer la "tradición, la historia, la cultura y el arte" de España.

Por otra parte, del 2 al 5 de junio tendrá lugar en Roma la III edición de la feria 'Journeys of the Spirit Festival' (JOSP), certamen especializado en el segmento del turismo religioso y considerado como uno de los más importantes y el de mayor influencia internacional centrado en los viajes con motivación religiosa.

En él se promocionarán destinos de alto interés en este segmento, rutas o peregrinaciones, además de exponerse itinerarios históricos de peregrinación.

El pasado año, la feria recibió la visita de 50.000 personas y acogió a cerca de 300 entidades expositoras, incluida Turespaña, que estuvo presente en el evento para dar a conocer los destinos religiosos más destacados de España.

Fuente: Europa Press
En Imágenes