Respaldo del Gobierno a las Madres, a pesar de Schoklender

Aníbal F. habló sobre las presuntas irregularidades en la Fundación luego de que el ex administrador desligara responsabilidades en Bonafini. Su presagio K

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó esta mañana que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "no tiene nada que ver" con las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para construcción de viviendas a través de la Fundación que ella lidera.

Fernández sostuvo que "no es el gobierno el que tiene que preocuparse en este tema" y destacó que debe actuar la Justicia y "si hay responsabilidades, que la castigue, y si no hay responsabilidades, que deje tranquila a esa gente".

"Dejo de lado a Hebe de Bonafini, que no tiene nada que ver en este tema ni mucho menos, por supuesto", sostuvo Fernández, en declaraciones al canal Telefé, en referencia a las denuncias que derivaron en la salida de la fundación de Sergio Schoklender.

El propio Schoklender desligó responsabilidades en la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al asegurar en una entrevista concedida al diario Clarín: "Yo era un apoderado más de la Fundación; soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe".

Esta mañana, el ministro coordinador pidió dejar actuar a la Justicia y agregó: "Lo peor que se puede hacer en este caso, es andar haciendo presagios. Dejémos eso a Horangel, que se gane unos mangos de paso".

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete afirmó que el ciclo del kirchnerismo terminará "en 60 años". Destacó además que "no hay oposición para ofrecer resistencia" e ironizó que la presidenta Cristina Fernández competirá en las elecciones con "Andrés Bilbao", personaje de la novela televisiva "El Elegido".

Sobre la posibilidad de que la primera mandataria se presente como candidata a la reelección, Fernández sostuvo que la decisión "seguramente la va a tomar a último momento" y dijo la condición que deberá tener la persona que la acompañe en la fórmula "es que no sea traidor como (Julio) Cobos", el Vicepresidente de la Nación.

Por último, el ministro embistió contra la oposición al asegurar que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "sigue sin tener todos los fósforos dentro de la caja" y calificar con ironía a Mauricio Macri como "visionario" por estimar que la etapa del kirchnerismo se ha terminado cuando él ubicó el fin del ciclo "en 60 años".

(www.perfil.com)
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:49
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes