El "Flaco" Chela logró su objetivo: ya está en cuartos de final

El de Ciudad Evita derrotó, en cinco sets, al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7-5) y 6-2. De esta manera el “Flaco” continúa adelante en el segundo Grand Slam del año disputado en Francia. Su próximo adversario saldrá del ganador entre Murray y Troicki.

En un partido digno de octavos de final, Juan Ignacio Chela y Alejandro Falla pelearon mano a mano hasta el cierre. Sin embargo, el juego y el corazón del argentino pudieron más, por lo que la victoria terminó siendo suya por un marcador final de 4-6, 6-2, 1-6, 7-6(5) y 6-2, al cabo de tres horas y 55 minutos. Ahora, en los cuartos de final de Roland Garros, el único sudamericano que continúa en carrera se enfrentará con el escocés Andy Murray [4] o el serbio Viktor Troicki [15], quienes se medirán un poco antes del mediodía de Buenos Aires.

El primer parcial arrancó favorable al argentino, quien quebró en el arranque; sin embargo, el break tempranero no le sirvió de nada, debido a que el colombiano logró recuperarse y revertir el marcador por 4-1. A partir de ahí, el Flaco se repuso y nuevamente puso la paridad en cuatro. Así, todo parecía indicar la recuperación del de Ciudad Evita, quien se quedó con las manos vacías en el décimo game, tras perder el servicio y ceder el primer parcial por 6-4.

En el segundo, el trámite fue diferente, porque Chela no acusó el golpe del set anterior y salió con todo, logrando imponer su buen juego con el paso de los minutos. De esta manera, el marcador quedó nivelado, tras el 6-2 rotundo a favor del argentino, quien nuevamente puso las cosas en su lugar. Sin embargo, para la tercera manga nuevamente todo volvió a cambiar, ya que el argentino quedó 0-4 en el marcador, para finalmente terminar perdiendo la manga por 6-1.

Ya en el cuarto, Chela salió a jugarse el todo por el todo; sin embargo, en el noveno game el Flaco tuvo que levantar cuatro breaks points, que de haberse concretado alguno de ellos hubiese quedado al borde de la derrota. Luego, cuando tuvo para quebrar en el cierre del parcial, el argentino dejó pasar sus dos chances en el duodécimo juego, por lo que la definición se fue a un tie break. En el desempate, la paridad fue una constante y el argentino, quien no pudo en la primera con el saque del colombiano, fue un poco más y se lo llevó en la segunda por 7-5.

El último fue con la irregularidad de los sets anteriores. Primero quebró Chela y luego Falla; sin embargo, el argentino volvió a quebrar y se adelantó 2 a 1. A partir de ahí, tras confirmar la rotura del servicio y adelantarse 3 a 1, el de Ciudad Evita mantuvo su saque y pegó nuevamente en el séptimo game, para así establecer una diferencia de 5-2, gracias a un nuevo break. Finalmente, el Flaco cerró el encuentro por un claro 6-2, que nuevamente le permitió llegar a los cuartos de final de la competencia parisina, algo que había hecho en 2004, cuando cayó ante el Tin Henman.

Como dato de color, “Chelita” se tiró al piso para expresar toda su alegría por este duro partido, en el que fue atendido por algunos calambres, y en el que firmó a la cámara con la palabra Torino, en alusión al auto argentino que él eligió para autodenominarse.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'