A beneficio de Fundación Conin: ARTE+VINO y todas las fotos

El Petit Hotel Suter brindó su espacio para dar lugar al evento ARTE+VINO a beneficio de la Fundación Conin. En esta nota reviví lo sucedido en imágenes.

Un evento único y original organizado por la JCI San Rafael junto a Cortaderas de la Noria a beneficio de la Fundación Conin, donde por primera vez los principales exponentes artísticos locales se unieron a las mejores bodegas de la zona.

Un evento a beneficio en donde se recaudaron 13.500 pesos que serán utilizados para equipar los consultorios de la Fundación Conin en San Rafael.

Sergio Granollers en su
stand "Benicio Wines".

La propuesta consistió en pasar un sábado diferente, entre amigos y familia, apreciando las obras en exposición, recorriendo los stands de las diferentes bodegas, disfrutando de buena música y presenciando como los artistas realizan en vivo diferentes obras que fueron subastadas alrededor de las 19hs, a modo de cierre del evento, a total beneficio de CONIN.

Entre los artistas presentes estuvieron  Mariana Pretel, Silvia Basso, Cristóbal Peña y Lillo, Luis Freire, Cristina Taranto, Kate Kirby, Ricardo Rosas y Santiago Papagni. Mientras que entre las bodegas locales encontramos Intimayu, MUMM y Benicio Wines.

La musicalización estuvo en las manos del DJ Ivan De Sousa, altamente conocido en eventos de este tipo.  Además a las 18 hs el grupo Shimmins House se presentó en vivo invitando a todos a participar de la subasta de arte.

Un día diferente donde los invitados disfrutaron hasta el último minuto del evento y de un sábado en familia y entre amigos, acompañados de sus hijos quienes contaron con un servicio de recreación pensado solo para ellos.

Durante la jornada se realizaron exquisitas degustaciones de Vinos, productos de Secretos del Monte y Sabores, mientras que durante el horario de almuerzo se hicieron presentes las picadas del Resto J.
Las empresas locales que apoyaron este proyecto fueron Benicio Wines, AMSAT, Sierra de los Padres, Casa Alvear, PHI Espacio de Arte, Secretos del Monte, Sabores, Wine&Polo.

María Elena Fenoglio y María Cristina Vedoya.

La cereza del postre fue la presencia del Dr. Abel Albino de quien te contamos que...

Nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina y en el año 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente viajó a la República de Chile, para especializarse en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.En el año 1987 se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Cuyo.

Dr. Abel Albino.
Después de un tiempo, en el año 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encuentra tan empobrecido.

Una tarde, encontró un diario tirado, el cual contenía una entrevista a la Madre Teresa de Calcuta, en la que le preguntaban qué era para ella la paz. La reflexión le encantó. Supo que tenía que servir, lo que le faltaba saber era a quién y cómo. Al día siguiente decidió abandonar España, pues se dio cuenta que estaba haciendo una especialidad del futuro, cuando en realidad es hijo de un país que no tiene solucionado su pasado.

En mayo de 1992 regresó a Europa con grandes posibilidades de que lo contratasen. En esa oportunidad escuchó al Papa Juan Pablo Segundo, que pedía servir a los más pobres.

De regreso a Mendoza organizó un congreso, en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido.

Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza Argentina la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).  "Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre", Dr. Abel Albino.

Leticia Rossi y Viviana Rebolloso.

Mediamza.com estuvo presente y te acerca las fotos de sociales, miralas en la galería de fotos haciendo click en el linck de la primera imagen.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia