Más dolores de cabeza por el corte del Río Atuel

El corte del Río Atuel por tiempo indeterminado afectará a los prestadores del Turismo que no podrán ofrecer actividades de rafting en sus paquetes de venta. Sin embargo hay un pedido de la Dirección de Turismo para que haya cortes parciales durante dos semanas en el mes de Julio.

La crisis hídrica motivó el corte del Río Atuel para almacenar agua y racionar el recurso que es vital para los regantes. La falta de nieve y de temperaturas adecuadas para el deshielo provocó esta decisión que fue tomada por el Departamento de Irrigación.

Esta medida se mantendría durante todo el período de vacaciones de invierno y afectaría a los prestadores turísticos y a las empresas que se dedican al Turismo Aventura,

Al respecto una fuente confiable indicó que “estamos muy preocupados porque 250 familias viven del rafting y esta decisión que es inevitable, los privará de poder trabajar durante la temporada invernal.

Por su parte los regantes también hicieron presión para acumular el fluido en el Embalse a fin de no tener problemas al inicio de la primavera cuando se hace indispensable el uso del agua en las fincas,

Con este panorama desde la Dirección de Turismo de la Comuna habrían efectuado un pedido a las autoridades de Irrigación para que plantee la posibilidad de habilitar el río durante dos semanas en el mes de Julio.

La propuesta sería “levantar el corte desde las 12:00 hasta las 17.00 para que los turistas puedan disfrutar del rafting. Esta iniciativa sería rechazada aunque todavía no hay definiciones al respecto.

Sin dudas la crisis hídrica le restará al Departamento la posibilidad de ofrecer una de sus más reconocidas actividades que es el Turismo Aventura que se desarrolla sobre las aguas del Río mencionado.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial