Deportes

El mexicano Carlos Vera será otro ausente en la Copa América

El delantero azteca obtuvo una negativa para participar en el torneo por parte de Arsenal de Inglaterra, que tiene su pase por lo que se perderá el certamen internacional que se disputará en la Argentina. "Es una lástima, es un gran jugador con experiencia internacional, sabíamos que era muy probable que esto pasara, hicimos la solicitud y al final fue negativa, no hay que hacer un drama porque él no viene", dijo a la prensa Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador de México José Manuel de la Torre.

Carlos Vela, delantero mexicano que milita en el West Bromwich de Inglaterra, no podrá participar con la selección de su país en la Copa América de Argentina debido a que Arsenal, club al que pertenece la carta del futbolista, le negó el permiso.

El equipo inglés argumentó que el torneo no es una competencia de la Concacaf, confederación a la que pertenece México, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). El representativo mexicano participa como invitado en la Copa América desde 1993.

"Es una lástima, es un gran jugador con experiencia internacional, sabíamos que era muy probable que esto pasara, hicimos la solicitud y al final fue negativa, no hay que hacer un drama porque él no viene", dijo a la prensa Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador de México José Manuel de la Torre, y quien dirigirá al equipo en la Copa América.

Vela había sido incluido el 23 de mayo en una lista preliminar donde también destaca Jonathan Dos Santos, del Barcelona de España, quien se integrará el próximo miércoles al grupo que se concentra el domingo por la noche.

México estará representado por su selección sub-22 reforzada con cinco elementos sin límite de edad para desarrollar a sus jugadores jóvenes que puedan participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos. La fecha límite para que México entregue su convocatoria definitiva de 22 jugadores es el 27 de junio.

"Él quería venir, ellos (Arsenal) sabrán, quieren que tenga vacaciones, que haga pretemporada con su equipo, se puede entender, dependemos de su buena voluntad. Hay muchos jugadores que tienen calidad, hambre y muchos deseos", sostuvo Tena.

El representativo mexicano que disputará la Copa América jugará cuatro partidos de preparación en junio, en los que enfrentará a Venezuela, al club Chivas USA de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), Colombia y Ecuador.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'