Deportes

Rally: Villagra fue el argentino más destacado

El “Coyote” se fue conforme por su rendimiento que lo colocó en la sexta ubicación de la competencia, su mejor posición en el año. "Sufrí primero con el problema del inyector, pero nos repusimos y mantuvimos el ritmo” dijo el cordobés.

Federico Villagra analizó el sexto puesto logrado en el Rally de la Argentina, a bordo del Ford Fiesta RS WRC del equipo Munchi's. El cordobés logró la mejor actuación del año, ya que venía de sumar dos puntos en México, cuatro en Portugal, seis en Jordania y ayer, ocho. 

"Estoy muy contento por la carrera que hicimos junto a Jorge Perez Companc. Sabemos que no podemos entrar, en condiciones normales, en el grupo de los Top 5. Sencillamente porque los autos y los pilotos están por encima. Hacen vida de pilotos top. Yo no puedo. Y a mí me sobra paño en el Argentino porque hago el doble de kilómetros que el resto. Esto es así", comentó Villagra. 

"Sufrí primero con el problema del inyector, pero nos repusimos y mantuvimos el ritmo. Mi objetivo era superar a Ostberg, pero no alcanzó. Esta vez tuvimos sectores de asfalto. Es un condimento más para los pilotos. No sé si para el público es atractivo", agregó el Coyote, que se refirió al Rally de la Argentina de 2012: "Se habla mucho de una prueba de larga duración. Como piloto siempre es atractivo. Como responsable de equipo, es un problema, porque se encarece mucho la participación. Habría que estudiar el tema muy bien". En tanto, Perez Companc confirmó que tras la actuación en el país la tripulación nacional competirá en Grecia, Australia, Francia y España. 

Solberg, en el Power Stage. En el último tramo del Rally de la Argentina, entre Cabalango y Villa García, se puso en juego el sistema Power Stage. El noruego Petter Solberg (Citroën DS3), por ser el ganador, acumuló tres puntos. 

La caída de Latvala. Al margen del golpe que sufrió anteayer, que lo marginó de la pelea por la victoria cuando marchaba primero en la clasificación general, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) sufrió otro inconveniente, al quedar colgado su auto en la rampa del podio. Debieron empujarlo para acomodarlo. 

Apostillas del Rally

Patton, en Producción. Hayden Patton (Subaru), de Nueva Zelanda, se impuso en el Grupo de Producción, que disputó la tercera fecha. Segundo fue el sueco Patrick Flodin (Subaru) y tercero, el ruso Dmitry Tagirov (Subaru). El cordobés Ezequiel Campos (Mitsubishi), designado por el ACA, terminó 7°, a más de 24 minutos del puntero, y el santiagueño Pablo Peláez, con Peugeot 206, fue el mejor de la Clase 9, con autos de tracción simple. 

Copa ACA. Agustín Rossi (Mitsubishi Lancer Evo 9) fue el ganador de la Copa ACA, categoría reservada para los pilotos que compitieron con coches del certamen nacional. El vencedor es oriundo de Mendoza y debutó en el Rally Federal, en Chacabuco, en 2009, con Rubén García de navegante, atendido por el equipo de Ligato. 

Repercusión mundial. El Rally de la Argentina fue cubierto por 450 periodistas, con enviados especiales de 32 países. 

Emoción en prensa. Se oficializó la despedida del siempre eficaz Nicolás Vega, responsable del área de prensa en el Rally de la Argentina y en las tres ediciones que el Dakar transitó nuestro país. 

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:08
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho