Deportes

Tevez: “No soy de Maradona ni de nadie, yo soy de la Selección”

El “Apache”, que ayer estuvo en La Bombonera, está ilusionado con formar parte del plantel que juegue la Copa América en nuestro país tras la reunión que tuvo con Batista. “Creo que quedó todo más que bien con el ´Checho´” aclaró “Carlitos”.

“Carlitos” Tevez ya hace un puñadito de días que está otra vez aquí, entre nosotros, sin tener que lidiar con el very difficult inglés que, no hay caso, lo tiene a maltraer.

Very difficult también le suenan las dos primeras preguntas con las que Clarín lo sorprende.

-¿Tenés muchos parientes chaqueños? -No, ¿por? -¿Fuiste alguna vez al Chaco? -Sí, cuando era pibe, tendría 14 ó 15 años, y fuimos con Boca a jugar un torneo. ¿Por? Piensa un par de segundos más y larga la carcajada, auténtica y fresca, como su fútbol. “Ah, ya sé, me lo preguntás porque la gente del Chaco cantó por mí en el amistoso del 25 de mayo. Sí, los escuché por la tele. Llegué el martes a Argentina y sé que ahí la gente me pidió para la Selección, algo que yo le agradezco mucho. Esa es mi gente, y mi gente quiere que esté siempre en la Selección”.

Carlos Tevez, el mismísimo delantero del Manchester City que terminó goleador de la Premier League, estuvo fuera de la Selección. Todavía no está adentro, pero ya dio un primer paso el viernes por la noche, cuando se reunió con Sergio Batista en la casa de Chirola Rodríguez -ayudante del técnico- y limaron asperezas.

-¿Ya estás adentro otra vez, Carlitos? -No, eso no lo sé, dependerá del “Checho” . Sí nos dijimos todo de frente, como hombres, entre cuatro paredes, durante más de una hora. Aclaramos todo, principalmente lo que estaba dando vueltas y fuera de contexto. Yo le dije que estaba a disposición de la Selección para cuando él lo necesitara. Que no quería restar; que estaba para sumar. En definitiva, que yo quería mucho a la Selección y deseaba que, conmigo adentro o no, al equipo le fuera lo mejor posible. Creo que quedó todo más que bien con el “Checho” ...

-Batista tal vez consideraba que vos eras leal a Maradona por aquellas declaraciones tuyas apenas terminó el Mundial.

- Yo le dije lo que todos saben... Que no soy de Maradona, ni de Batista ni de nadie: yo soy de la Selección por más que la dirija Tinelli. No tiro ni para unos ni para otros. Y eso es lo que traté de dejarle en claro en todo momento al “Checho” : le dije que podía contar conmigo, que yo defendía, antes que a nadie y por sobre todas las cosas, a la camiseta argentina.

-Se dijo que el técnico estaba molesto con vos por haberte negado a jugar ante Brasil, en Qatar. ¿Le tuviste que pedir perdón? -No, ni yo a él ni él a mí: no fue necesario disculparnos. Fue una charla positiva y yo me fui muy tranquilo. Le dejé en claro que si hubo malentendidos, fue sin intención. Y que no estaba ni en contra de él ni de la Selección.

-¿De verdad estabas lesionado en aquella oportunidad? Tres días después del amistoso de la Selección al que no fuiste, jugaste para el City...

Terminá de leer esta entrevista en www.clarin.com/deportes
-Yo, por Argentina, doy lo que sea, y más contra Brasil. ¿Cómo no voy a querer estar? -Decís que te fuiste tranquilo de esa cumbre con el “Checho”. ¿Qué presentimiento tenés: la Copa la jugás o la mirás de afuera? -La verdad, no sé, te lo juro. Que sea lo que deba ser. Yo a la Copa América la quiero jugar y más porque la tenemos que ganar sí o sí. Insisto en que yo estoy para jugar. No me importa si tengo que remarla o ser suplente. Más allá de jugarla o no, estoy en paz: ahora sé los motivos por los que estaba afuera de la Selección...


-Pero quedarán ahí, entre esas cuatro paredes. Nadie se tiene por qué enterar de lo que hablamos ahí adentro. Con Batista ya está todo más que bien y me alegro.

Tevez está de vacaciones en Argentina, contento por poder disfrutar de sus dos hijas, Florencia y Katie. No descarta visitar en el escenario a su amigo cordobés La Mona Jiménez y darse alguno de sus lujos habituales en estas tierras. Sabe que el 2 de julio deberá estar a disposición del City, aunque desconoce si seguirá en el club inglés. No quiere pensar demasiado en el futuro. Antes, está la Copa América Argentina 2011.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes