Las excusas más insólitas para no ir a trabajar

Matar al mismo pariente varias veces, perder el avión, la rotura de la cerradura, son sólo algunas de las más disparatadas. El problema es que el repertorio de excusas tiene un límite y mucha gente recurre a los pretextos más extraños.

En la vida de trabajadores asalariados, casi todos han tenido que faltar al trabajo alguna vez por razones justificadas: una enfermedad o una mala noticia.

Pero hay quienes se las arreglan para buscar excusas para no asistir a su sagrado centro laboral, según publica el portal de la BBC Mundo.

El problema es que el repertorio de excusas tiene un límite y mucha gente recurre a los pretextos más extraños para justificar la pereza.

Por ejemplo, en Gran Bretaña hay quienes dicen que no puede ir a trabajar porque están muy borrachos. Ésta es una de las más populares entre los británicos y, curiosamente, es muy aceptada, aunque no parezca aceptable.

La del pariente enfermo ya no funciona, porque es usada con tanta frecuencia que uno no se explica como el dichoso familiar aún está vivo con tanto achaque.

Hay quienes han matado al mismo pariente más de una vez, lo que cual plantea una duda más existencial que laboral.

Otros dicen que perdieron el avión, cuando todo el mundo sabe que el tipo no iba a ningún lado ni regresaba de alguno.

Pero hay otras que entran en el riesgoso territorio de la desvergüenza: no tengo ganas. Ésta no es muy es convincente, a menos que uno sea su propio jefe y se la diga al espejo.

Estaba tratando de cerrar mi casa con llave cuando ésta se me rompió y me quedé atrapado fuera. Llamé al cerrajero, y me dijo que llegaría en una media hora, pero se demoró dos horas, no tenía el equipo adecuado y ahora ya es muy tarde.

Si uno suena como que está hablando bajo techo, el argumento pierde validez.

No encuentro mi automóvil. Esta funciona siempre y cuando uno no trabaje en el departamento de ventas de la Ford, por ejemplo, porque eso le puede costar a uno el puesto.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 23:53
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Y los que faltan por estress laboral...! hombre ! si el trabajo te da estress y le hace mal no labure, renuncie! Nunca faltan de estos en alguna empresa, en la mia son unos cuantos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'