Deportes

Se le escapó: Gimnasia le empató a Godoy Cruz sobre la hora y lo bajó de la punta

El Tomba ganaba con goles de Ramírez y Donda y se subía a la cima de la tabla de posiciones. Pero cuando el partido se moría, Lucas Castro puso el 2 a 2 final para el Lobo Platense. Alejandro Capurro había empatado parcialmente. El plantel tombino se retiró con una inevitable sensación de derrota.

La fría noche del parque General San Martín mostraba un Malvinas Argentinas en plena remodelación. Mucho colorido en butacas y exteriores, pero zona inhabilitadas y algunas obras a medio terminar. Lo que no estaba a medio terminar, era el campo de juego que está óptimo para jugar al fútbol.

El partido encontraba a un Tomba aplomado, con chances de alcanzar a Vélez en la cima con un triunfo. Por el otro lado, Gimnasia llegaba con el ánimo renovado luego de la victoria ante Banfield y la decadencia de Huracán y Quilmes que lo hacen soñar con quedarse en Primera.

Villar cae en el área y todos piden penal.
En el arranque del juego, el Tomba recostó sus intenciones sobre el sector derecho, apoyado en las trepadas de Carlos Sánchez y Roberto Russo. Pese a que no atacaba con claridad, el inicio era un monólogo mendocino. Los embates tombinos terminaban en faltas, uno de esos tiros libres cuando ya se jugaba más de un cuarto de hora, terminó en la apertura del marcador. Remata Donda y Ramírez desvía con la cabeza la trayectoria del balón descolocando a Monetti. Diferencia buscada por el Tomba que abría con velocidad el partido.

Aunque el Tomba dominaba el partido, algunas fracturas defensivas preocupaban en el Tomba, así fue como en una atajada de Torrico a Castro le quedó el rebote a Graf que remató y Nicolás Sánchez salvó de manera providencial. Gimnasia buscó, el Expreso se quedó y a los 30 minutos Alejandro Capurro derrotó a una floja reacción de Torrico con un derechazo desde afuera del área que ponía el empate parcial.

El gol platense generó una reacción en Godoy Cruz que terminó con un fuerte remate de Donda que Monetti se arregló para desviar. Siguió intentando pero el primer tiempo se esfumó con el empate en un tanto por bando.

En el arranque de la segunda mitad, Godoy Cruz salió a buscar la ventaja y la encontró a los 8 minutos de juego. Donda desde media distancia remató y Monetti no pudo contener, por un segundo todos recordaron la jugada de Villar en Banfield pero la pelota había traspasado claramente la línea de gol y Pitana convalidó el tanto.

El Tomba se confió en la ventaja conseguida y su ritmo empezó a mermar y cuando el partido se moría Lucas Castro recibió una habilitación  y sólo frente a Torrico sentenció el empate que bajaba a Godoy Cruz de la punta y lo deja con una sensación inevitable de derrota.
Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 10:23
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿no te va vergüenza loco? sos impresentable, seguís a un grupo de fracasados muertos de miedo ¿y venis a cargar?? encima reconoces que ves los partidos del tomba porque es la única forma que veas futbol, sos un amargo fracasado desaparecé gil,
    4
  2. eso es lo q son los mediocres jugadores q tien godoy crux, una vergueza, 3 vez q se le escapa la tortuga. el esq2uema mezquino y asqueroso. el miedo de lo jugadores y la mediocridad de ellos esta a la vista. ahora entiendo por q el Uruguayo sabchez no esta en la seleccion es muy mediocre y el tecnico de mierda esta enamorado q no lo toca URUGUAYOS DEJEN DE ROBAR.
    3
  3. PARA cachoazulado: Preocupate mas por tu equipo fracasado !! se estan yendo al argentino y no tienen sangre loko !! son una verguenza para el futbol mendocino. Esto es Primera Division, no se que haces comentando acá, estas muuuuuy lejos de eso con tu equipito de mentira. Vamos Tomba sos lo mas grande del Interior !! Todavia se puede !!
    2
  4. EL RELATOR DIJO BALDAZO DE AGUA FRIA EN MENDOZA JAJJAJ QUE OTRA TEMPERATURA QUERES PARA ESTOS PINGUINOS QUE CANTARON A LOS 40 MINUTOS SE TE TERMINA LA MODA GODOY....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia