Deportes

Russo podría pasar a Estudiantes; Simeone lo reemplazaría en Racing

Como consecuencia de sus respectivas malas campañas, tanto la “Academia” como el “Pincha” podrían tener nuevos entrenadores para el próximo torneo. Sin embargo, de ser así, Miguel Ángel Russo seguiría con trabajo, ya que el conjunto platense está interesado en el actual técnico de Racing. En Avellaneda, ya tienen elegido su sucesor: el “Cholo”, quien no continuaría en Italia. Los contactos entre todas las partes involucradas ya comenzaron.

El rendimiento tanto de Racing como de Estudiantes en este Torneo Clausura fue malo, ya que ninguno de los dos nunca encontró el equipo. A su vez, en lo que respecta a los resultados, su andar también fue paupérrimo: la “Academia” perdió ocho partidos sobre 16 posibles, mientras que el “Pincha” cayó en seis de sus presentaciones (un partido más de lo que ganó).

El equipo de Avellaneda, dirigido por Miguel Ángel Russo, quedó fuera de la pelea por el título varias fechas antes de la culminación del certamen. Además, con la derrota ante Banfield complicó sus chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, ya que sólo le lleva un punto a Boca (venció a Newell`s), dos a Argentinos (le ganó a Colón) y tres a All Boys (derrotó a Quilmes). De todos ellos, Racing es el de peor actualidad.

Estudiantes nunca pudo ser el equipo que había sido con Alejandro Sabella, a quien Eduardo Berizzo reemplazó antes del comienzo de este torneo. Eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final (ante Cerro Porteño) y fuera de la disputa por el título mucho antes de lo previsto, el campeón del fútbol argentino nunca se mostró como candidato para retener la corona.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta estas realidades, la continuidad de Russo y Berizzo es una incógnita.

En Racing, los dirigentes quieren que Miguel siga y fue el propio entrenador el que confesó que “no es momento para hablar de mi situación, aunque hay algunas cosas que deben mejorar. Igualmente, es un tema que en 10 minutos se puede solucionar”. Sin embargo, el técnico no cuenta con el aval de los hinchas; mientras que si el equipo no logra la clasificación, la continuidad sería muy complicada. Si no sigue, los dirigentes de Racing ya pensaron en Diego Simeone, que no quiere seguir en Italia por cuestiones personales y con quien ya habrían mantenido el primer contacto.

En Estudiantes, durante la semana pasada, su presidente, Rubén Filipas, manifestó que "la continuidad de Berizzo está en pleno proceso de evaluación. Veremos qué es lo mejor para Estudiantes". Por su parte, el "Toto", tras la derrota de ayer con Independiente, expresó que "a lo mejor estaré en el banco el jueves, a lo mejor no voy a estar". En los próximos días habría novedades al respecto. De confirmarse su salida, los dirigentes platenses ya le hicieron saber a Russo que es uno de los principales candidatos para sucederlo.

Más allá de todo esto, la realidad indica que la situación de Berizzo y Russo es diferente. El "Toto" ya no tiene objetivos por delante y por cumplir, debido a que ya está clasificado a la Copa Sudamericana. Mientras que Russo podría seguir en el caso de lograr la clasificación, aunque de no alcanzarla lo más factible es que deje el cargo.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:45
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho