Francisco "Paco" Pérez - Carlos Ciurca, ganadores de la interna justicialista

La fórmula oficialista se alzó con la victoria en las elecciones internas del PJ con más del 85% de los votos. “Vamos a caminar la provincia con los brazos abiertos”, señaló Pérez. Sancho reconoció la derrota y dijo que espera que “el PJ sea nuevamente gobierno”. Votaron 120 mil personas.

A pura algarabía, sonrisas y cánticos se vivió el amplio triunfo de Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca contra Eduardo Sancho y Victora Panero en la interna del Partido Justicialista y los ministros de Celso Jaque serán los candidatos a gobernador y vicegobernador para los comicios de octubre próximo.

“Hoy es un día donde no hay ganadores ni perdedores. Tenemos que seguir el modelo que nos dejó Néstor Kirchner” arrancó diciendo Carlos Ciurca, el flamante candidato a vicegobernador. Y contó que esta es la elección interna de mayor movilización desde el 83.

Cuando le tocó hablar a Pérez expresó: “le agradezco a Celso. Por él, Carlos y yo llegamos a su gabinete y hoy estamos acá”, y se llevó todos los aplausos.

Pérez además señaló que “vamos a caminar la provincia con los brazos abiertos”. Resaltó la participación de los jóvenes en la elección de este domingo y agradeció a las 120 mil personas que participaron de los comicios.

El hotel The Modern (en el centro mendocino) y el salón Báltico en Guaymallén fueron los escenarios para los festejos con toda la pompa justicialista.

El gabinete a pleno del gobierno provincial y algunos intendentes acompañaron a los ganadores.

Desde el ala del sindicalismo también acompañaron a Pérez y Ciurca. Estuvieron presentes José Escoda del gremio de las estaciones de servicios, Claudio Díaz del sindicato de la Vialidad y Raúl Camargo del gremio de los canillitas.

En el búnker de los ganadores también se los vio al ex gobernador Rodolfo Gabrielli y a Juan Horacio González Gaviola, vicegobernador del radical Roberto Iglesias.

Sancho: “Espero que el PJ sea nuevamente gobierno”

Eduardo Sancho y Victoria Panero, los candidatos a gobernador y vicegobernadora de la lista Integración llegaron hasta el The Modern y se fundieron en un abrazo con los ganadores.

Sancho resaltó lo ordenada de la elección y señaló que “espero que el PJ sea nuevamente gobierno”.

Con el 80% de las mesas escrutadas la fórmula de Pérez-Ciurca sacaba 86,2% y la de Sancho-Panero 13,80%.

Felicitaciones para Alejandro Abraham

En la conferencia de Pérez y Ciurca también hubo felicitaciones para Alejandro Abrham, intendente de Guaymallén, quien es el nuevo presidnete del PJ provincial quien resaltó la participación de los jóvenes y de los independientes en la elección.

Abraham fue saludado con aplausos y para el final se entonó la marcha justicialista.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 06:10
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California