En La Rioja, Beder Herrera dice que ganó la elección

Con menos de 10 mesas escrutadas, el actual mandatario provincial se proclamó como ganador en el comicio

Con menos de 10 mesas escrutadas, el actual mandatario provincial se proclamó como ganador en el comicio. Ahora se dirige a la zona de festejos, en la capital riojana. Agradeció al Gobierno nacional. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó a la provincia

Beder Herrera sostuvo que "este triunfo también es de la presidente" Cristina Kirchner. "Ella nos ayuda mucho", señaló el reelecto gobernador de La Rioja y llamó a festejar.

"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", aseguró Beder Herrera desde la sede del Partido Justicialista.

Luego, Beder Herrera partió hacia la zona de los festejos frente a la casa de gobierno pese a los escasos datos oficiales.

Al salir de la residencia oficial, Herrera saludó a la gente que lo esperaba afuera y allí anunció que se iba al Partido Justicialista primero y luego a Casa de Gobierno para participar de los festejos.

Con menos del 1 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador conseguía esta noche su reelección con el 83,54 por ciento contra los 12,97 por ciento que sumaba el Frente Cívico para el Cambio.

A las 21,15 los guarismos eran: 22 mesas escrutadas, sobre 770. Luis Beder Herrera (Frente Justicialista para la Victoria): 72,6% ; Julio Martínez, Frente por el Cambio, 16,7%, Angel Maza de Unión Riojana, 8,9%

Boca de urna

De acuerdo a diversas encuestas de boca de urna dadas a conocer después del cierre de los comicios, el actual gobernador Luis Beder Herrera logra la reelección con más del 60% de los votos.

Según el encuestador Artemio López, Beder Herrera logra el 63%, en tanto que la consultora IOPPS le otorga el 61% de los sufragios.



Presencia oficial
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó esta noche a La Rioja, para manifestar el apoyo del Gobierno nacional a Beder Herrera.

Según supo DyN a través de fuentes de la Casa Rosada y de la gobernación riojana, Randazzo viajo solo, para respaldar al gobernador.

Si bien aún no hay resultados oficiales, desde el kirchnerismo el dirigente de la CGT Julio Piumato sostuvo a través de la red social Twitter que los comicios riojanos fueron "una paliza" a favor de Beder Herrera.

Cierre electoral

La secretaria Electoral provincial subrogante, Águeda Ratti de Romero, resaltó la "total normalidad" con que se desarrolló el comicio, aunque admitió "pequeños problemas", como ausencia de presidentes de mesa, que "se fueron solucionando", dijo.

En cambio, el candidato a gobernador Ángel Maza, de Unión Riojana, anunció que denunciará a la justicia que "el proceso está desvirtuado" por irregularidades, mientras el radicalismo y la lista Encuentro Popular advirtieron sobre el supuesto "robo" de votos y la "desmesurada" firma de sobres de la elección. (Ver recuadro)

La votación generó además novedades políticas como la confirmación de Carlos Menem de que buscará retener su banca de senador nacional por la minoría y con su propio partido y la advertencia del intendente capitalino, Ricardo Quintela, quien dijo que según la elección que haga el oficialismo "hoy se define un nuevo mapa político en la provincia".

El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidente Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante en estos comicios, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:20
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017