Esta noche habrá un homenaje al poeta Fernando Lorenzo

De visita en Mendoza, el músico y compositor Ramiro Lorenzo rendirá junto a escritores locales, un homenaje a su padre, Fernando Lorenzo. Canciones y poemas para recordar a uno de los hombres más significativos de la cultura local. En El Retortuño a las 22.

Canciones y poemas discurrirán en la noche de hoy, en homenaje a uno de los mayores artistas y representantes de la cultura mendocina, el polifacético Fernando Lorenzo.

En la velada denominada “Homenaje a Fernando Lorenzo”, el compositor, guitarrista y único hijo del poeta, Ramiro Lorenzo compartirá con quienes se acerquen a El Retortuño, un  repertorio con algunas de sus canciones.

Junto a él, poemas y textos flotarán en el aire gracias a la interpretación de los escritores locales, Patricia Rodón, Luis Abrego, Ulises Naranjo y Carlos Vallejo.

Para quienes no lo conocen, este incansable investigador de las culturas autóctonas latinoamericanas, impregna el contenido de sus composiciones con un mismo hilo conductor: la conjunción de la vida, la naturaleza y el hombre.

Amante de la música desde temprana edad, Lorenzo nutre su estilo fusionando sonidos tradicionales y contemporáneos. Su más reciente trabajo, "Artemisa" centra la mirada en la música de la comarca andina.

 Esta noche, además de desplegar su sello personal musical, el guitarrista recordará a su padre, un gigante del quehacer cultural mendocino.

Recordar a un artista prolífico

Escritor, novelista, dramaturgo y docente, Fernando Lorenzo se caracterizó por ahondar en las más diversas formas de la expresión.

Las letras, la plástica y el teatro cautivaron las fibras más íntimas de este artista dotado de una profunda sensibilidad.

Poseedor de una acotada pero valiosísima obra, como escritor dejó una impronta imborrable en el ámbito cultural mendocino. De allí que cualquier homenaje siempre resulte humilde (pero totalmente necesario).

Ficha técnica:

"Homenaje a Fernando Lorenzo"
Canciones y poemas

Ramiro Lorenzo
Luis Abrego
Patricia Rodón
Ulises Naranjo
Carlos Vallejo

El Retortuño
Dorrego 163, Dorrego, Guaymallén.
Tel: 431 63 00

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|13:56
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile