Deportes

Futsal: gran arranque de los mendocinos en el Argentino

En Formosa, Mendoza comenzó con una goleada 7 a 0 ante Ezeiza en el Argentino de selecciones. El otro representante, Godoy Cruz, sorprendió a todos al vencer a uno de los candidatos Posadas 4 a 3. Mirá la proxíma fecha.

La borravino se impuso a los bonaerenses de Ezeiza por un contundente 7 x 0. El entrenador Gallardo probó a todos los jugadores, que cumplieron sin fisuras. La sopresa de la fecha la dio Godoy Cruz que en su debut en la competencia venció a Posadas 4 a 3 y dio un gran paso en su intención de clasificar a octavos.

Rápido resolvió el trámite la selección mendocina, que en 3 minutos ya estaba tres goles arriba. Abrió el marcador Johnatan Gallegos, tras una triangulación entre Mescolatti, Parada y el propio Jonny, que la culminó por el segundo palo, al minuto de juego. Sobre los tres minutos, otra asistencia de Parada terminó en gol, esta vez del capitán Rubén Novello, entrando franco por el opuesto. Y luego nuevamente Gallegos, con un puntazo al ángulo, haciendo alarde de la buena y precisa pegada del ala de Mendoza de Regatas.

El partido entró en una meseta, que tuvo a Mendoza como dominante, aunque algo desprolijo. A los 16 minutos, el “Rey” Martín Cusa aprovechó otra vez la espalda de la defensa para anotar por el segundo palo.

Cuatro goles de ventaja era un claro reflejo de lo acontecido en la pista, Federico Pérez no tuvo trabajo prácticamente.

El segundo tiempo se vino con un ida vuelta de entrada, con Mendoza arriesgando en ataque y dejando espacios para la contra, que sin embargo no pudo aprovechar Ezeiza, por la buena actuación de Korzeniowski que entró en el segundo tiempo, apoyado por una defensa que replegaba rápido.

Johnatan Gallegos no paró su racha goleadora, y tras una posesión sostenida que derivó en asistencia a Mescolatti, éste pivoteó y cedió para el Jonny, que otra vez la mandó al fondo, esta vez con un remate bajo y fuerte.

Llegó la rotación otra vez desde el banco, y Mendoza no se desinfló, siguió dominando las acciones, con prolijidad y paciencia.

Martín Rivas aprovechó una rápida salida de Korzeniowski, cuando parecía que se diluía el ataque, Cusa entró por el segundo palo y recibió un fino pase del ex jugador de La Cumbre, para anota el sexto.

El séptimo fue de Gustavo Mauro, a la salida de un tiro libre, con un zurdazo cruzado.

Buena actuación de la selección, que pasó la prueba del debut, sin sobresaltos.



Mendoza (7)
Federico Pérez
Marcelo Mescolatti
Rubén Novello
Jonathan Gallegos
Nahuel Parada (FI)
Martín Rivas
Gustavo Mauro
Martín Cusa
David Ravier
Maximiliano Ponce
Marcos Basile
Carlos Guiñazu
Mauro Morales
Matías Korzeniowski
Nicolás Páez
DT: Gustavo Gallardo

Ezeiza (0)
Nazareno Iñiguez
Héctor Verón
Damián Correra
Guillermo Ahumada
Daniel Picun (FI)
Federico Díaz
Pablo Gómez
Maximiliano Madalón
César Castillo
Maximiliano Rodríguez
DT: Marcelo Covelli

La figura: Jonathan Gallegos
Estadio: Cincuentenario de Formosa
Arbitros:Sergio Gil y Oscar Quiroga (Entre Ríos)
Goles: PT 1' y 3' Gallegos, 2' Novello, 15' Cusa. ST 5' Gallegos, 13' Cusa y 16' Mauro.

Godoy Cruz arrancó con sorpresa

En el mejor partido de lo que va de la jornada Godoy Cruz venció en forma dramática a Posadas 4x3. El seleccionado mendocino pego primero y a los diez minutos del primer tiempo ganaba 2x0, el yerbatero descontó pero los del "Negro" Videla aumentaron antes del cierre del primer tiempo y se fueron al descanso 3x1.

En la segunda parte Posadas se vino con todo pero Godoy Cruz lo pudo aguantar y quedarse con una victoria que puede ser clave a la hora de las definiciones.

Mañana Municipalidad de Godoy Cruz enfrentará al local Formosa en el partido central.


Sintesis del partido
Arbitros: Jonny Hernández y Matías Cargemel.
Estadio: Cincuentenario

GODOY CRUZ (4): Carlos Tortosa, Nicolás Sfredo, Matías Durá, Tomislav Lolich, Leonardo Curbelo (FI); Cristian Mirabile, Bruno Romano, Lucas Olivera, Nicolás Granero, Pablo Rodriguez, Jesús Yantes, Franco Araya, Marcelo Roldán, Lucas Puebla y Ezequiel Leinton.
DT: Victor Videla


POSADAS (3): Marcelo Faviero, Marcelo Nimeth, Cristien Pereira, Daniel Solís, Jorge Galeano (FI); Luis Niveiro, Rafael Alvarenga, Lucas Szychowsky, Luis Clavero, Cristian Vallejos, Bruno Brinocoli, Guillermo Brajkovic, Enrique Gregorio, Pablo Retamar y Javier González.

DT: Nestor Jaqué.



LUNES 30/05 – 2ª FECHA
9,   Caraguatay vs. Mendoza
11, Ibarreta vs. Ezeiza
15, Posadas vs. Metropolitana
17, Puerto Rico vs. Rosario
19, Clorinda vs. Gualeguaychú
21, Formosa vs. Godoy Cruz
 
MARTES 31/05 – 3ª FECHA

9, Gualeguaychú vs. Puerto Rico
11, Metropolitana vs. Godoy Cruz
15, Ezeiza vs. Caraguatay
17, Mendoza vs. Ibarreta
19, Rosario vs. Clorinda
21, Formosa vs. Posadas



Info: futsalconnivel.blogspot.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial