Deportes

TC: sancionaron a Ponce de León y Ortelli ganó en el Gálvez

El juninense se quedó la victoria en el Turismo Carretera, pero por irregularidades técnicas fue descalificado y el piloto de Chevrolet fue declarado vencedor.

Guillermo Ortelli consiguió su primer triunfo con Chevrolet en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, debido a que el Ford de Gabriel Ponce de León, vencedor en pista, no superó la técnica por la ubicación indebida de un lastre en su unidad y fue excluido de la competencia.

Con la desclasificación de Ponce de León, no solo Ortelli obtuvo el triunfo habilitante para poder ser campeón que determina el reglamento del TC, sino que amplió holgadamente su ventaja en el tope del torneo.

Detrás del piloto de Salto, finalizaron Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini, completando un 2-3 para Dodge, pese a las controversias generadas durante el fin del semana en cuanto a su rendimiento general y a la prueba extraordinaria realizada el sábado por Matías Rossi a pedido dela ACTCpara comprobar su competitividad.

Sin embargo, el resultado antes que el auto de Ponce De León ingrese a la técnica había dado como ganador al juninense, quien revertía así del fin de semana que marcaba un claro dominio de Chevrolet y se posicionaba segundo en el campeonato por detrás de Ortelli, a cinco fechas del comienzo dela Copade Oro.

En una actuación que claramente fue de menor a mayor, el piloto del Lincoln Sport Group, cuya unidad dio un salto importante del viernes al sábado, arriesgó a todo o nada en la largada y tras llegar a la par a la curva uno con Ortelli, el ganador de la serie más veloz y quien comandó el pelotón de partida, se impuso en esa contienda y se quedó con un liderazgo que no resignó hasta el epílogo pese a que en los últimos giros su Ford perdió grip en la parte trasera.

Parecía que el quíntuple campeón se iba otra vez del Gálvez sin una victoria a bordo de su Chevrolet pese a que había dominado viernes y sábado.

Tuvieron que pasar unas tres horas desde la finalización de la carrera para conocer que había sido declarado ganador por la exclusión del auto de Ponce de León.

Al finalizar la prueba, poco después de los festejos, el comisario técnico de la categoría, Alejandro Solga, informó que el Ford de Ponce de León -quien ya se había ido del circuito- no cumplió con lo establecido en el artículo 68 del reglamento técnico, que estipula que el lastre del auto "debe estar ubicado exclusivamente en el lugar que antiguamente ocupaba el copiloto" y en el auto del juninense "se situaba en el baúl, debajo del depósito de combustible".

Finalmente, más atrás en una jornada nublada y templada en la que una excelente cantidad de público se acercó hasta el Gálvez, terminaron Juan Manuel Silva (Ford), Norberto Fontana (Torino), Próspero Bonelli (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Matías Jalaf (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien había terminado séptimo, fue recargado y terminó en el decimocuarto lugar por un toque a Leonel Pernía (Chevrolet), ganador de la segunda serie, y decimotercero en una final que seguramente intentará olvidar pronto.

La próxima fecha de Turismo Carretera, séptima del campeonato, se llevará a cabo el 12 de junio en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en Misiones.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho