Deportes

Ustari, Garay y Zabaleta se juegan un lugar en la Copa America

Oscar Ustari, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta asumirán la gira por Nigeria y Polonia con el objetivo de confirmar sus lugares en la lista definitiva para la Copa América Argentina 2011.

De los 20 convocados para ambos amistosos, ellos tres son los únicos jugadores con chances concretas de disputar el certamen continental, de acuerdo a lo revelado a Télam por un integrante de cuerpo técnico.

Alejado del clima agobiante por la situación de Carlos Tevez - finalmente indultado tras la reunión del pasado viernes- Batista los examinará antes de confeccionar la lista definitiva de 22 jugadores que deberá presentar el 26 de junio como fecha tope.

En 48 horas, el técnico del seleccionado argentino dará una nómina preliminar de 25 jugadores que saldrán de un universo de 32 jugadores "convocables", entre los que está el goleador del Manchester City.

Ustari (24 años), quien todavía no debutó en el ciclo de Batista como técnico del seleccionado mayor, tomó ventaja sobre Mariano Andújar, de bajo rendimiento en la gira anterior por Estados Unidos y Costa Rica.

El ex arquero de Independiente, mundialista en Alemania 2006, fue campeón olímpico bajo la conducción del "Checho" en Beijing 2008. Los dos arqueros restantes para la copa serán Sergio Romero y Juan Pablo Carrizo.

Zabaleta (26) y Garay (24), también ganadores de aquella medalla dorada, tienen su lugar prácticamente asegurado, después de conformar al DT en los minutos que jugaron durante su gestión.

El lateral de Manchester City lo hizo en los triunfos ante Irlanda (1-0) y Portugal (2-1); mientras que el defensor de Real Madrid disputó la totalidad del empate sin goles ante Costa Rica.

En la nómina previa, Batista incluirá, además, dos eventuales variantes para el costado izquierdo ante las lesiones que sufren Marcos Rojo y Esteban Cambiasso.

El puesto de lateral lo disputan Emiliano Insúa, a quien observará en Nigeria y Portugal, y Fabián Monzón, de buen partido en el último amistoso del seleccionado local ante Paraguay. Diego Valeri será el elegido para la mitad de la cancha.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:40
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México