Deportes

Rafael Nadal volvió a ser el de siempre y avanza

El número uno selló por fin una victoria contundente en esta edición del torneo de Roland Garros, donde venía dudando al croata Antonio Veic para acceder fácilmente a octavos.

Nadal tendrá como próximo rival al vencedor del otro duelo hispano-croata de este sábado en París, entre Fernando Verdasco (N.16) e Ivan Ljubicic.

En este encuentro, el mallorquín jugó con la rabia y la ambición que pareció faltarle en las dos primeras rondas, sobre todo en la primera ante el estadounidense John Isner, al que superó por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4, después de haberse puesto perdiendo dos sets a uno.

La segunda, ante el español Pablo Andújar, tampoco fue cómoda y Nadal ganó por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/4). Nadal dio la vuelta en ese tercer set a un 5-1 y 40-0 en contra, pero nada de ello ocurrió en el encuentro ante Veic, 227º de la lista ATP y que sólo mostró resistencia en el segundo set.

Nadal, que sólo ha perdido en Roland Garros un partido, ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009, continúa adelante en su camino hacia un sexto título y lo hará con la confianza reforzada, después de haberse mostrado preocupado por su rendimiento de los primeros días.

Como un auténtico vendaval comenzó el español el partido en la pista central Philippe Chatrier, con un juego rápido e incisivo y con hambre de reencontrarse con su tenis. Y lo consiguió: con tres roturas de servicio y tras sólo 26 minutos, se apuntó una sencilla primera manga por 6-1.

Los principales problemas llegaron para él al inicio de la segunda, donde Veic pareció despertar y ya en el primer juego, ganado por el español, plantó resistencia durante 14 minutos. El jugador balcánico quebró el servicio de Nadal para ponerse 2-1 a favor y los fantasmas de los partidos ante Isner y Andújar se asomaron a la mente de muchos, pero Nadal pronto se encargó de evitar cualquier conato de recuperación: respondió con un 'break' para 2-2, volvió a quebrar para el 4-2 y finalmente se apuntó el set por 6-3 en 50 minutos, casi el doble que el primero.

En el tercero, el guión se asemejó mucho al de la primera manga, con tres roturas de servicio y un tranquilo 6-0, para sellar el pase en una hora y 41 minutos de partido.

Veic, que llegaba como gran aval a este partido con su victoria de la anterior ronda ante el ruso Nikolay Davydenko (N.28), no fue ningún obstáculo y Nadal buscará el lunes el pase a los cuartos de final, contento por haberse reencontrado consigo mismo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic