Las consecuencias de las tormentas en distintos puntos de la provincia

En Drummond, de Luján, y Santa Rosa ha llovido torrencialmente. Una familia de Las Catitas debió ser evacuada. Se registró granizo en el Cerro Arco y en la zona de Tres Arroyos. En Guaymallén, 25 familias –que viven en un asentamiento- se vieron afectadas por las inundaciones pero no necesitaron ser evacuadas. Ver pronóstico del tiempo en nota relacionada

Las lluvias continúan y los focos de tormentas en los distintos puntos de la provincia ponen en alerta al personal de Defensa Civil. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado víctimas fatales. Sólo en Las Catitas, una familia debió ser evacuada.

El responsable de Defensa Civil, Comisario Rafael Garay, nos informó el último parte de la situación en la provincia. Tanto en Santa Rosa como en el distrito Mayor Drummond de Luján ha llovido torrencialmente. Mientras que en los departamentos del Valle de Uco y en la zona de “El Mirador” –en El Carrizal- las precipitaciones han sido moderadas.

En la localidad Costanera, correspondiente a Las Catitas, una familia debió ser evacuada porque el techo de su vivienda se derrumbó. Los ocho niños, cuyas edades rondas entre los 2 y 12 años, junto a sus padres no sufrieron daños y se reubicaron en casas de familiares.

La tormenta desatada en Drummond requirió la intervención de personal especializado en tres viviendas que tuvieron filtraciones.

Se registró granizo en las zonas del Cerro Arco y Tres Arroyos.

Por otro lado, en Guymallén se provocaron inundaciones. Los más afectados fueron los habitantes de un asentamiento ubicado en la ex Bodega Sanmartino. Veinticinco familias residen en los piletones, hay 30 niños y un discapacitado. Aunque las lluvias fueron fuertes, no se llegó a la necesidad de evacuación.

Sin embargo, debido a estas inclemencias del tiempo y las condiciones precarias en las que viven, la dependencia de Defensa Civil de la comuna acordó con un grupo de representantes del asentamiento una reunión para este jueves, a fin de dar una solución a la problemática de vivienda que atraviesan.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María