Mendocinos retrosexuales, ¿mientras más feos, más hermosos?

A través de una encuesta, les pedimos a nuestras lectoras que clasificaran a sus parejas: hombres obsesionados con su propia imagen, amantes de los objetos electrónicos, comprometidos con el medio ambiente, que juegan a la ambigüedad, hombres "culturosos" y otros que no invierten demasiado en su cuidado personal. Enterate cómo votó nuestra comunidad femenina.

Cerca de 300 mujeres participaron y se convirtieron en nuestra muestra representativa para averiguar la opinión de las mendocinas acerca de sus parejas. Si bien las categorías -o neologismos- podrían ser muchas más, ofrecimos seis alternativas: Metrosexual, Tecnosexual, Ecosexual, Pomosexual, Intelexual y Retrosexual.


A continuación describimos cada una de ellas y te contamos cuáles fueron los resultados.

Aclaración: Recomendamos tomar lo que sigue ¡con humor! Y por supuesto, comentar con respeto.

El 41,8% de las mujeres asegura que su pareja es retrosexual, lo que en algunos ámbitos se conocería como oposición a la figura del metrosexual.

Al retrosexual no le importa su imagen, tiene un sentido estético poco desarrollado, no invierte tiempo, dinero ni esfuerzo en su cuidado personal. Pasa días sin afeitarse y con suerte está peinado. Podría asociarse con la popular frase "el hombre es como el oso, mientras más feo más hermoso", ya que el retrosexual considera la apariencia descuidada y la falta de interés estético como signos de virilidad, sin llegar a ser machista.

Bueno... Joaquin Phoenix y Javier Bardem no son exactamente retrosexuales, pero decidimos ilustrar con ellos esta categoría (para recrear la vista de aquellas mujeres a quienes les gustan los hombres desaliñados).

En segundo lugar, casi empatadas, se ubicaron las opciones del metrosexual y el tecnosexual, el hombre obsesionado con su imagen, y el “geek” fanático de la tecnología y la informática, respectivamente. El 18,4% de las féminas afirma que el hombre que tiene a su lado es metrosexual. El 18%, que es tecnosexual.

El hombre metrosexual es el que está obsesionado con su propia imagen. Está enamorado de sí mismo –no necesariamente tiene que ser guapo como Beckham-. La característica que lo define es el narcisismo. El metrosexual es consumista, usa lo último en ropa, no sale sin perfume, va a peluquerías y salones de belleza, está en una lucha continua para que su imagen quepa en los estándares impuestos por los medios de comunicación. Muchas veces, su conocimiento sobre cremas hidratantes –y cosméticos en general- puede superar a los de la mayoría de las mujeres. Por supuesto va al gimnasio, se depila, cuida sus manos y luce siempre bronceado. Coqueto y elegante, el metrosexual frecuenta solo lugares top.

El tecnosexual no se ama a sí mismo como hace el metrosexual, su objeto de amor son los juguetes electrónicos, que definen su vida. Su amor por los objetos electrónicos va en muchos casos más allá de la estética y llega a convertir los nuevos dispositivos en fetiches sexuales. El tecnosexual está obsesionado por el número de gigas, y el tamaño y la capacidad de su nuevo juguete. Consigue todo lo que necesita saber con un SMS o conectándose a Internet.


En los dos últimos puestos se encuentran el hombre para el cual todo gira en torno a la cultura y el arte, y el que está muy implicado con la ecología y el cuidado del medio ambiente. Mientras que el 7,1% de las participantes aseguró que su pareja es intelexual, el 4,1% señaló que es ecosexual.

Para el hombre Intelexual todo gira en torno a la cultura y el arte. Posee un nivel intelectual mucho más avanzado que “la media” y es mucho más consciente de lo que sucede a su alrededor. Confían mucho en sus capacidades, suelen ser individualistas y arrogantes. Es antisocial con los "normales" y no está muy de acuerdo con seguir tradiciones.


El hombre Ecosexual es el solitario por excelencia, sueña con vivir en una cabaña aislada en la montaña o en una playa alejada. Está muy implicado con la ecología y el cuidado del medio ambiente, aunque no rechazará darle gusto al cuerpo porque su pareja no comparta conciencia ambiental… Son sensibles y pueden llegar a vestir de forma un tanto extraña.

Pero sin dudas, el dato que más nos llamó la atención se desprende del hecho de que un 10,5% de las participantes –un cantidad considerablemente alta- afirma que su pareja es pomosexual, o sea, una mezcla entre heterosexual y homosexual, un hombre que disfruta rompiendo límites y jugando con esa ambigüedad.

Pomosexual
, es uno de los primeros términos en surgir en la terminología moderna de la sexualidad. Rechaza las etiquetas convencionales de heterosexual u homosexual al considerar que el tema de la orientación sexual de cada uno está superado. Algunos lo confunden como un sinónimo de bisexual, pero más que eso se refiere a una persona que no se identifica con ninguna orientación sexual: las disfruta todas. Es un neologismo que surge del griego "pomo", abreviación de postmoderno. Una ideología postmodernista de la sexualidad sugiere que las personas son capaces de amar a otras independientemente de su identidad sexual, identidad de género o su preferencia sexual. También indica que la identidad de género se basa en prejuicios sobre la identidad sexual; que los roles de género son creados por la sociedad.

¿Qué está pasando? ¿Cada vez son más los que se “cambian de bando”? Las mujeres ¿ven a sus hombres poco masculinos? Sin dudas -y a pesar de pedirles que tomen esta observación informal con humor-, es un dato para reflexionar.

Mundo Club House te presenta una nueva encuesta: ¿Cómo reaccionás ante un problema de pareja? Tema complejo si los hay… ¡No dejes de participar y hasta la próxima!


 
Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 02:13
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nombre de usuario más sexi e intelectual, de que estás desconforme? de que no pusieron en la lista a los neutros? De todas formas podes considerarte dentro de la categoria Itelexual, osea; los que no cazan ni una de cada diez.-
    5
  2. Cuando mi mujer me critique... le voy a mostrar esta nota! Buenisima! Gracias.
    4
  3. Estimado Barbazul, respetamos su libertad de expresión. Quizás no sea el tipo de notas que usted deba leer. Gracias por su comentario.
    3
  4. Qué encuesta y nota tan pelotudas...
    2
  5. la encuesta es sobre hombres, y esta hecha con mujeres, en mi opinion deberia ser general, recuerden que en este pais afortunadamente esta permitido el casamiento entre personas del mismo sexo. y aunque asi no fuera, tambien existen parejas de homres... hay que cambiar la cabeza
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia