La Rioja: recta final en las elecciones a gobernador

Luis Beder Herrera compite en busca de su reelección en los comicios provinciales con decenas de listas a su favor, mientras las elecciones se desarrollaban con algunas demoras y denuncias de falta de boletas por parte de la oposición. El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ángel Ávila, afirmó que los comicios se desarrollan normalmente aunque "con algunas demoras" en la apertura de mesas específicas durante la primera hora

La votación generó además novedades políticas como la confirmación de Carlos Menem de que buscará retener su banca de senador nacional por la minoría y con su propio partido y la advertencia del intendente capitalino, Ricardo Quintela, quien dijo que según la elección que haga el oficialismo "hoy se define un nuevo mapa político en la provincia".

El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidente Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante en estos comicios, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.

El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ángel Ávila, afirmó que los comicios se desarrollan normalmente aunque "con algunas demoras" en la apertura de mesas específicas durante la primera hora.

La apoderada y candidata a diputada provincial radical Inés Brizuela y Doria se mostró preocupada luego de votar por "el robo de votos y la firma desmesurada de sobres que propicia el voto cadena".

La abogada dijo a radio Fénix que esperaba "que las fuerzas de seguridad actúen y las autoridades hagan cumplir la ley electoral para que no se vulnere la voluntad popular".

En particular en una escuela de Capital, el Colegio secundario 13, fiscales de mesa y votantes denunciaron que nadie actuaba frente a la firma desmesurada de sobres.

Allí se habrían detectado un promedio de 15 sobres firmados en cada mesa, dijeron fuentes de la oposición.

Marcelo Lucero, jefe del INADI local y candidato a gobernador por el Socialismo, precisó que "hay mucha confusión en los votantes, por la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro".

Es que hay 3.500 candidatos entre poco más de 228 mil electores para elegir gobernador y vice, 18 intendentes, 19 diputados provinciales y 148 concejales.

Justamente lo que complica el acto de votación y seguramente demorará el escrutinio provisorio esta noche es el sistema de colectoras, que favorece principalmente al sector oficialista, alineado con el kirchnerismo nacional.

Dos mujeres que debían cumplir funciones de fiscales en una mesa de la Escuela Normal de la Capital fueron retiradas por el personal de Gendarmería porque se habrían presentado ebrias.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California