Eliceche y Buzzi aguardan los resultados

El candidato kirchnerista y el dasnevista esperan que los 1.982 electores terminan de sufragar para definir el futuro de la provincia. Ya votaron casi el 50% de los inscriptos en las seis mesas donde se vuelven a realizar los comicios. En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar y se estima que a las 19 se conocerán los resultados definitivos

Los comicios complementarios que definen en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador eran seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició hoy de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quienes espera confirmar su triunfo.

En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar y se estima que a las 19 se conocerán los resultados definitivos.

Las elecciones complementarias se desarrollaban con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.

El candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró que este domingo "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.

Con los resultados que se conozcan esta noche, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".

"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda hoy de las urnas.

Eliceche dijo que hoy "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".

Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".

Respecto del resultado de las complementarias de hoy, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia".

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:28
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017