Deportes

Se dieron a conocer más detalles de la Copa Argentina

El portal Playfútbol.com obtuvo mayores precisiones sobre el nuevo torneo que mezclará a los clubes argentinos de todas las categorías. Conocé algunas particularidades del torneo más federal de todos.

El Torneo comenzará a fines de agosto de este año (estiman que el 24) con la participación de clubes de Primera B, Primera C y Primera D (afiliados a AFA); Argentino A, Argentino B (no afiliados) y cuatro equipos de cada una de las cuatro provincias que no cuentan con representantes (La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén).

PRIMERA FASE:

Jugarán una ronda eliminatoria a un partido, en cancha a designar, entre los equipos afiliados, por un lado y entre los no afiliados (sumados a los de las cuatro provincias) por el otro. De todos los afiliados quedarán 26 y de los no afiliados quedarán 38, que se mezclarán en la siguiente ronda.

SEGUNDA FASE:

 Los 64 equipos clasificados, se medirán en partidos eliminatorios en cancha a designar, hasta que queden los 8 mejores.

TERCERA FASE:

Con los 8 mejores equipos de las categorías menores, se sumarán aquí los equipos del Nacional B, más los dos, tres o cuatro ascendidos a Primera (según cómo terminen las Promociones podrían agregarse el o los conjuntos de la “A” que resulten ganadores de la misma). En un diagrama de 32 equipos, disputarán a partido eliminación directa (con cancha a designar) hasta quedar 16.

FASES “FINALES”:

Ya con los 16 mejores equipos del Ascenso, se sumarán los 16 restantes de Primera División. Desde aquí los partidos serán a partido de ida y vuelta (siempre mediante el sistema de eliminación directa) y se disputarán siempre en el interior del país. Las rondas siguientes tendrán la misma metodología a excepción de la final, la cual será a partido único en un estadio fuera de Buenos Aires.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 22:35
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos