Deportes

Mendoza se quedó con el tercer puesto del Argentino de damas

Los Seleccionados mendocinos Junior y Mayor vencieron a sus respectivos rivales y se ubicaron en el tercer puesto del podio del Torneo Argentino de Selecciones. Buenos Aires se consagró campeón en ambas categorías.

Esta mañana, el Seleccionado de Mendoza Junior venció a su par de Litoral por 2 a 1 en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del certamen.

Las “cuyanas” obtuvieron el bronce del Torneo Argentino de la categoría, con goles de Sofía Montaña y Eugenia Irañeta, la jugadora más constante del equipo de  Walter Conna.

Por su parte, Mendoza en Mayor peleó el tercer puesto con Córdoba y lo consiguió tras derrotar a las “mediterráneas” por 4 a 1, en el Estadio del Parque San Vicente.

Los goles de la victoria mendocina fueron de Marcela Casale, Gabriela Koltes y Bárbara Muzaber, quién conquistó el arco rival en dos oportunidades.

Con un segundo tiempo abrumador, el combinado de José González demostró ser un equipo eficiente. Las habilidades de la Leona Macarena Rodríguez y las destrezas de Casale en las proyecciones por el medio, habilitaron a las mendocinas a ejecutar contragolpes sorpresivos que destruyeron la defensa visitante. 

Así fue que, junto a la figura de la cancha Magui González, las locales convirtieron en cuatro oportunidades y se quedaron con el tercer puesto de la competencia nacional. 

Síntesis

Estadio:
Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (4): Cristina Martínez, Magdalena González, Valeria Molina, Gabriela Koltes, Analía Belda, Bárbara Muzaber, Macarena Rodríguez, Pilar Diez, Marcela Casale, Julia Blanco y Carolina Armani. DT: José González

Ingresaron: Paula Castro, Jimena Infante, Consuelo Antonioni, Agustina Mama
 
Córdoba (1): Daniela Medrano, Yael Coelho, Constanza Aguirre, Lucrecia Altamirano, Candelaria Blanco, Irupe Roldan, Consuelo Rodríguez, Victoria Aguirre Paz, Natalia Galindez, Ángeles Ortiz, Carolina Flores. DT: Casas- García

Ingresaron: Eugenia Graso, Paulina Forte, Jesica Tronjes, Ana Ponce, Laura González y Verónica Bravo.

Figura: Magdalena González (Mendoza)

Árbitros: Soledad Iparaguirre - Cristina Etchepare

Goles: ST: 14' Casale (M), 11' Ortiz (C), 19' y 27' Muzaber (M) y 13' Koltes (M).

Corner Cortos: Mendoza  3- Córdoba 2

Buenos Aires es el campeón del Argentino Junior y Mayor

En Junior, Buenos Aires venció a Córdoba por 2 a 1 en la final del Argentino de Selecciones Sub21. De esta manera, el campeón 2011 defendió el título obtenido en Tucumán, el año pasado. Así quedaron las posiciones finales:

Buenos Aires (campeón), Córdoba, Mendoza, Litoral, Tucumán, Salta, Bahía Blanca y Bonaerense. 

En Mayores, las "porteñas" consiguieron el primer puesto tras vencer a Litoral por 2 a 0. El equipo de María Paz Ferrari se consagró bicampeón en tierras mendocinas. Así terminó el certamen Mayor:

Buenos Aires (campeón), Litoral, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Bonaerense, Salta (descendió de categoría) y Bahía Blanca (descendió de categoría).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial