Deportes

La pelota sí se mancha: una joven murió durante los festejos del Barça Campeón en España

Las celebraciones por la conquista obtenida por el equipo de Guardiola no fueron en paz. En Barcelona hubo disturbios y momentos de caos durante la conmemoración. El saldo entregó el fallecimiento de una chica, más de 150 heridos, alrededor de 100 detenidos.

Así como el equipo de Guardiola se acostumbró a levantar trofeos, la violencia no se aleja del fútbol. Sí, en Europa también pasa. Los festejos de los hinchas “Culés” en Catalunya terminaron con incidentes con la policía. Siempre es de elogiar el fútbol español por ser el más competitivo y el que cuenta con más estrellas en el globo pero, no por eso, estuvo ajeno a los disturbios.

El sitio elegido para la celebración fue la Fuente de las Canaletas, cercana a la plaza de Catalunya, donde acampan los llamados Indignados, disconformes con el gobierno. Estos últimos trataron de no mezclarse con los fanáticos, que pasados de felicidad y algunos litros de alcohol, comenzaron a pelear con la policía.

Momentos de desconcierto y caos fueron tornando la felicidad en tensión. Eso arrojó un total de 169 heridos (37 agentes policiales), de los cuales 19 debieron permanecer en observación. Además, hubo 110 detenidos. Una pena, porque el equipo de Messi transmite mucha paz con su manera de jugar.

Una joven resultó muerta

En medio de los festejos en una plaza de La Coruña, una joven de 17 años encontró la muerte. Fue un tanto insólita la forma en que falleció, ya que con el grupo de hinchas que estaba festejando, tiraron shampoo en la fuente de la plaza. Eso generó mucha espuma, lo que, a su vez, tapó un pozo de 40 centímetros de ancho y dos metros de profundidad. La adolescente cayó en el agujero y perdió la vida.

MIRÁ AQUÍ LAS FOTOS DE LOS DISTURBIOS

Fuente: www.ole.com.ar

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María