Deportes

Miguel Ángel Russo: "Me preocupa perder de local"

Tras la derrota de Racing por 3 a 1 ante Banfield, el técnico de “La Academia” se mostró resignado ante el resultado y la segunda caída consecutiva. Aunque reconoció que “la anulación del gol de Teo incidió y nos afectó”. En tanto, aseguró que no se baja de la pelea por clasificar a la Sudamericana: “Sigue siendo posible”

Racing cayó por 3 a 1 ante Banfield, en condición de local, y sumó así su octava derrota en el Clausura (la segunda de manera consecutiva). Ante esto, Miguel Ángel Russo reconoció: "Los puntos que más me duele perder, son los que perdemos en casa”. Y añadió: “Me preocupan los partidos que perdemos de local. Algunos con merecimientos y otros no. Las campañas se sostienen desde ahí, desde las localías”.
 
“El rival hizo algunas cosas bien. Nosotros no estuvimos finos en los últimos 20 metros, nos faltó precisión. Después del 0-2 reaccionamos. Y creo que lo pudimos dar vuelta”, analizó el ex entrenador de Boca. Y añadió: “Ni el rival ni nosotros creamos tantas situaciones de gol. Nosotros no tuvimos la aceleración necesaria. No tuvimos una noche con todas las luces”.
 
En tanto, el técnico de “La Academia” aseguró no estar de acuerdo con el gol invalidado a Teófilo Gutiérrez (que concedía el 2-2), aunque evitó entrar en polémica con el arbitraje de Carlos Maglio: “La anulación del gol de Teo incidió y nos afectó.  El gol nos hubiese cambiado mucho las cosas, porque faltaba mucho. Levantar un 2-0 hubiese sido importante. Ahora ya está. No hay excusas. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. Es un caso más de los muchos que nos ha tocado”.

“Los cambios, las lesiones nos están matando. Cuando los jugadores vuelven, no vuelven al mismo nivel”, aseguró Russo. Y continuó: “No me gusta ir cambiando permanentemente. Pero este año tuvimos lesiones, expulsiones, amonestaciones y yo me quedé sin la posibilidad de repetir el mismo equipo. Y eso se siente”.
 
Para culminar, el entrenador dejó en claro que no se bajan de la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana: “La clasificación sigue siendo posible. Todos tienen que jugar y no hay nada perdido. Falta mucho y hay que mantener la ventaja. Va a estar apretado lo de la Copa. Hemos dejado pasar situaciones, creo que tendríamos que tener cuatro o cinco puntos más”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'