Deportes

De Felippe: “No podés pasar de fenómeno a no servir en 24 hs”

El técnico de Olimpo le pone tranquilidad a este fútbol voraz. Y aunque “por respeto” evita opinar de las urgencias de River y del caso Carrizo, da un mensaje conciliador: “Todos cometemos errores”.

“Ningún problema, pero de Carrizo no voy a decir nada” dijo Omar De Felippe antes de comenzar la entrevista. Al técnico de Olimpo le gusta hablar de fútbol y de su equipo aunque no de su rival. No porque sea River. “Es por respeto a todos”, explica el entrenador que arrancó el torneo en descenso directo y actualmente tiene posibilidades de salvarse de todo.

-¿Por qué no quiere hablar de Carrizo?

-El fútbol es un juego de errores y todos los cometemos. Se magnifica todo por la camiseta, pero hay que tener un poco de tranquilidad. Estamos todos locos. No puede ser que hoy sos un fenómeno y pasás a no servir en 24 horas. En este caso le pasó a este chico, pero no me atrevo a opinar por respeto a las personas.

-¿Acá vive tranquilo? En el fútbol de hoy sorprende que lo hayan respaldado en el torneo pasado.

-A veces pasa, otras veces no. Cuando nos tocó perder cinco, seis partidos sabíamos que venía la podadora en cualquier momento. Pero nos apoyamos en el trabajo.

-Pero la locura de los resultados sostiene o condena a los técnicos...

-Yo viví toda mi vida en Buenos Aires y una de las cosas que no extraño es la locura que hay allá con todo esto. Hay que parar un poco.

-¿Justamente la tranquilidad es una de las virtudes de Olimpo?

-Intentamos jugar, aunque no siempre sale. A veces me reprocho no haber sido un poco más mezquino para que Olimpo hubiera sumado más puntos.

-¿Se imagina River esperando atrás?

-No sé. Esto es fútbol, un juego de errores, y hay que aprovechar el momento que te toca a favor. Convertir y después, cuando el rival tiene la pelota, saber dormir el partido.

-¿Esta cancha, por el viento, es complicada para los arqueros?

-Sí, pero hoy (por ayer) es una belleza, no hay viento ( NdeR: eso si se compara con la Antártida). En otra época sí. Espero que no haya viento. El tema es que al ser una cancha chica, la pelota llega rápido a las áreas. Si tenés paciencia podés llegar tocando.

-¿Pero se imaginaba llegar a este partido peleando con River por la Promoción?

-No. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, pero no esperábamos que estuviera River ahí. Hoy la realidad es ésa y hay que enfrentarla.

Terminá de leer esta entrevista en www.ole.com.ar

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:39
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes