Deportes

Loeb tuvo una remontada heroica y ganó el Rally de la Argentina

El múltiple campeón remontó durante toda la mañana su diferencia con Ogier y se quedó, sobre el cierre, con la victoria en la sexta jornada del calendario del Campeonato mundial. Ganó por sexta vez consecutiva en Córdoba. Hirvonen quedó segundo.

Como esos caballos que son candidatos y comienzan a descontar ventaja en los metros finales de un superclásico, el piloto francés Sebastien Loeb arremetió esta mañana sobre su compañero de equipo Sebastian Ogier (Citroën) y le arrebató sobre el final el primer puesto en el Rally de Argentina.

Ogier comenzó la mañana con una importante ventaja de más de 40 segundos sobre sus perseguidos, pero un vuelco en el tramo Ascochinga-Agua de Oro lo condicionó para el resto de la carrera.

En tercer lugar finalizó Hirvonen, mientras que el cordobés Federico Villagra fue sexto y consiguió su mejor resultado del año.

La coronación será a las 13 en Villa Carlos Paz a metros del parque de asistencia con el podio y los ganadores de cada categoría.

El vuelco de Ogier

Ante cerca de 50 mil personas y con una intensa niebla, esta mañana a las 8.06 se puso en marcha la última jornada del Rally Argentina 2011 con el tramo que une Ascochinga con Agua de Oro.

El francés Sebastian Ogier, con su Citroen, fue el primero en salir a la pista y comenzó el tramo bien, controlando la distancia que le separaba a sus rivales, pero cortó demasiado una curva al final del tramo lo que lo hizo volcar. Fue su segundo accidente en este rally, ya que el primer día también sufrió uno aunque sin consecuencias.

Tras este percance, sus máximos perseguidores aprovecharon su retraso para descontarle valiosos segundos.

Cada vez más cerca

El otro tramo que hoy tuvo la carrera es el que unió a Cabalango con Villa García, de 3,900 kilómetros. En este segmento, Loeb e Hirvonen le descontaron cerca de 8 segundos al puntero.

Este tramo se disputó como uno común y finalmente como Power Stage, entregando puntos extras a los tres primeros para el campeonato (3, 2 y 1).

Es un segmento en ascenso con un vado en el sector medio y atractivo salto y un piso firme y arenoso.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:11
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho