Deportes

Un repaso por la fecha de amistosos de selecciones en el mundo

Brasil venció con lo justo a Irlanda, España superó a Francia, Inglaterra derrotó a Suiza e Italia a Portugal, en los partidos más destacados.

Con un gol del delantero Robinho, del Real Madrid, Brasil logró vencer este miércoles por primera vez a Irlanda en Dublín, 1 a 0, en un amistoso de preparación a las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Robinho anotó el único tanto del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, tras recibir un pase en profundidad de Diego, eludir a un marcador y rematar con un disparo de zurda, señala dpa.

Para los brasileños, el amistoso jugado bajo intenso frío y fuerte lluvia en el estadio Croke Park fue una oportunidad para probar a los jóvenes valores convocados por el técnico Carlos Dunga para buscar en los Juegos Olímpicos de Beijing, el único título que aún le falta a la verdeamarilla: la medalla de oro.

En las dos otras oportunidades que enfrentaron a los irlandeses de visita, los brasileños sufrieron una derrota -por 1-0, en 1987- y arrancaron un empate sin goles, en 2004, agrega dpa.

España se desquitó con Francia

Por su parte, España le ganó por 1 a 0 a Francia en un partido amistoso que se jugó este miércoles en Málaga.

El único tanto del partido lo anotó el defensor Joan Capdevila a 10 minutos del final, señala dpa.

España utilizó el esquema de los últimos encuentros, con cinco mediocampistas y un solo punta, que esta vez fue Fernando Torres.

Francia, en cambio, actuó con más oficio que otra cosa. Es una selección que atraviesa una época extraña, indefinida, inmerso en un viaje hacia algún lugar diferente al que ahora ocupan.

Raymond Domenech, su técnico, fortaleció su mediocampo y armó la delantera, con Thierry Henry y Nicolas Anelka. Este último fue su hombre más activo, evidenciando que es un jugador recuperado para la causa después de una carrera llena de errores, agrega dpa.

Inglaterra le ganó a Suiza en Wembley

La selección de fútbol de Inglaterra se impuso 2-1 a su par de Suiza, este miércoles en partido amistoso jugado en el mítico y renovado estadio londinense de Wembley, en el que el italiano Fabio Capello debutó al frente del equipo anfitrión.
  

Este fue un encuentro sin mayor interés de los cinco previstos antes de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
  

"Estábamos nerviosos al comienzo, visiblemente tensos, con el fracaso de la eliminación a la Euro sobre los hombros. Creamos ocasiones (de gol), pero no anotamos porque tienen un muy buen arquero... Nos hicieron un gol en el único error defensivo cometido. Para jugar en Inglaterra hay que tener cualidades, pero también hay que estar en condiciones" físicas, dijo Capello, seguramente refiriéndose a los jugadores no convocados o dejados en el banco.

Italia fue más que Portugal

La selección "azzurra", muy aplicada, se impuso a la de Portugal por 3 a 1 (primer tiempo:
1-0), este miércoles en Zúrich, Suiza, en partido de fútbol internacional amistoso de preparación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008.
  

Para ser el primero de sus tres amistosos --los próximos a fines de marzo y de mayo-- antes de su debut en la Eurocopa, el 9 de junio ante Holanda, la "Nazionale" estuvo convincente, en la
misma tónica que durante la victoria en Escocia a mediados de noviembre (1-2), que le valió la clasificación al torneo europeo.
  

El seleccionador Roberto Donadoni muy conforme, señaló: "Fue un gran desempeño, los jugadores volvieron a demostrar una vez más que son grandes. Jugaron realmente bien. No tengo nada que decirles. Yo soy del tipo más bien exigente, pero si juegan así, sólo puedo estar contento. No me sorprendió el (buen) rendimiento de los jóvenes...".

Australia goleó a Qatar

El seleccionado de fútbol de Australia inició este miércoles exitosamente el camino de las eliminatorias de Asia hacia el Mundial Sudáfrica 2010, al ganarle por 3 a 0 a su par de Qatar, en partido válido por la zona 1 de la tercera etapa de la clasificación.

Los goles del conjunto australiano, que por primera vez actúa en competencias asiáticas ya que antes lo hacía por Oceanía, fueron conseguidos por Josh Kennedy (10m.), Tim Cahill (17m.) y Mark Bresciano (33m.), todos en el primer período.

El seleccionado de Qatar es conducido por el uruguayo Jorge Fossati, ex DT de Colón de Santa Fe. Además, en Saitama, Japón superó por 4-1 a Tailandia, mientras que en Teherán, Irán igualó 0-0 con Siria.

Los siguientes son los resultados registrados este miércoles por la primera fecha de la tercera etapa de clasificación de las eliminatorias asiáticas:

Grupo I: Australia 3-Qatar 0; Irak 1-China 1.
Grupo II: Omán 0-Bahrein 1; Japón 4-Tailandia 1.
Grupo III: Corea del Sur 4-Turkmenistán 0; Jordania 0-Corea del Norte 1 Grupo IV: Arabia Saudita 2-Singapur 0; Líbano 0-Uzbekistán 1. Grupo V: Irán 0-Siria 0; Emiratos Arabes Unidos 2-Kuwait 0.



 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016