Deportes

Nacional campeón del Clausura de fútbol en Uruguay

Con una fecha de anticipación, y ante el mismo rival con el que definirá las finales, Defensor Sporting, el conjunto del “Muñeco” Gallardo conquistó el Torneo oriental y la Tabla Anual, quedando a un paso del Título definitivo.

Ante un Parque Central colmado y con el estreno de una de sus tribunas, el tricolor vivió una jornada de fiesta que terminó con una nueva copa para sus vitrinas, mientras que ya mira de reojo otra, la del Campeón Uruguayo.

Todavía tiene que jugar las finales ante Defensor, es cierto. Y cualquier cosa puede pasar. Pero es indudable que Nacional es el gran candidato.

No sólo tiene la ventaja deportiva en las finales (por ganar la Anual), sino que hoy demostró una supremacía total ante el violeta que sin duda pesará. Nacional goleó 3 a 0 a Defensor y se lució en el final con dos goles del "Nico" López, gran apuesta y acierto de Carrasco.

Nacional es el campeón. El mejor de punta a punta. El equipo más constante del torneo y el que apareció en las difíciles. El que ante los rivales directos jugó como tenía que jugar y ganó como tenía que ganar.

Lejos quedan ahora aquellas primeras fechas del torneo, cuando los resultados no acompañaban y se ponía en duda la continuidad de Carrasco. Muy lejos.

Es que ahora el presente es todo tricolor en el Uruguayo. El bolso ya acaricia la copa y el único que se la puede quitar, hoy se fue goleado del Parque Central.

En un partido vibrante y caliente, que sin duda deja servido el clima para las finales, Nacional tuvo la contundencia que le faltó a Defensor para ganar y golear de la mano de un inspirado Tabaré Viudez (el mejor), la presencia goleadora del "Canguro" Porta y el oportunismo del joven Nicolás López, que vivió una tarde soñada con dos goles, uno de ellos de una inmensa factura técnica.

Defensor, no obstante, no mereció irse con un resultado adverso tan abultado, pagando cara su falta de efectividad en el primer tiempo, cuando convirtió en figura al "Cachorro" Burian, de notable partido.

Con una fecha aún por jugar, ambos ya se pueden concentrar en lo que viene: las finales, que coronará al mejor equipo de la temporada. La mesa está servida.

Ficha del partido

Nacional: Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (Marcelo Gallardo 32´); Tabaré Viudez, Santiago García (Anderson Silva 57´) y Richard Porta (Nicolás López 68´). DT: Juan Ramón Carrasco.

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez (Ramón Arias 75´), Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (Adrián Luna 60´); David Texeira (Ignacio Lores 71´) e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Parque Central.

Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Nicolás Tarán.

Goles: Richard Porta (NAC) 6´; Nicolás López (NAC) 70´ y 72´.

Amarillas: Maurico Pereyra (NAC) 14´, Richard Porta (NAC) 24´, Gabriel Marques (NAC) 61´, Adrián Argachá (DEF) 67´.

Roja: Mario Risso (DEF) 64´.

 Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016