Deportes

Olimpo y River, un empate que no le sirvió a ninguno

En un partido clave en la lucha por no descender, los bahienses y los millonarios empataron 0 a 0. Los de Jota Jota siguen en promoción y sólo quedan 9 puntos en juego en el torneo Clausura.

“Olimpo jugó mejor, hay que reconocerlo”, declaró Alexis Ferrero luego del empate 0-0 en Bahía Blanca, en un encuentro fundamental por los promedios. El equipo aurinegro manejó mejor el juego, generó las mejores chances y se llevó un punto agridulce. River se desligó de la responsabilidad durante gran parte del encuentro y se conformó con la igualdad.

Lejos de tomar la iniciativa tras la victoria de Tigre y el empate de Arsenal, el elenco millonario le entregó el manejo de la pelota al conjunto bahiense, aunque en realidad fue el dueño de casa el que maniató a la visita y se paró mejor en campo rival. Generó las situaciones más claras, complicó por las bandas y fue más preciso de mitad de cancha hacia adelante.

Acevedo y Almeyda tuvieron inconvenientes para cortar en el círculo central y también fallaron en las salidas del equipo, que recurrió muchísimo al pelotazo. Rolle, por el centro, Galván y Castillón, por la izquierda y la derecha, respectivamente, fueron una complicación para Ferrari y Juan Manuel Díaz. EnRiver, Lamela intentó con la individual y jamás se conectó con Pavone ni Caruso.

Aguirre y Cobo fueron los dueños del círculo central y Olimpo creó lo mejor de la etapa inicial luego de la media hora. Avisó con un cabezazo elevado de Maggiolo y otro de Galván. Luego, Rolle estrelló un tiro libre en un palo tras una falla de Carrizo, aunque el arquero se redimió en el área chica con una buena respuesta a puro reflejo frente Maggiolo, a los 40 minutos.

Olimpo profundizó su dominio en el comienzo del segundo periodo, pese a que el Millonario avisó al minuto con un remate de Caruso que contuvo abajo Tombolini. La primera de peligro de Olimpo llegó a los 8, cuando Maggiolo enfrentó a Carrizo y perdió abajo. Luego, a los 11, Cobo probó desde larga distancia y el uno de la Selección doméstica controló con seguridad.

¿Qué hizo River? Apostó por una maniobra individual de Lamela, como a lo largo de los últimos encuentros. Y el pibe respondió otra vez, en medio de una soledad absoluta para crear. A los 11, se sacó a tres hombres y se la tiró larga a Pavone, quien remató demasiado cruzado. El local contestó con dos del mejor hombre de la cancha, Aguirre: a los 22, su cabezazo dio en el travesaño y a los 23, disparó muy cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante.

Sobre el final, Pavone luchó como de costumbre y otra vez le erró al arco. Hubiese sido un resultado injusto, ya que Olimpo fue más, se animó a más y propuso más. Al Millonario le ganó el miedo de la derrota, nunca se la jugó y se conformó con el empate.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:33
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho