Deportes

Vélez perdió ante Tigre y quedó a tiro del Tomba

Los de Gareca cayeron 2 a 1 en Victoria por los goles de Stracqualursi y Díaz, Álvarez había empatado parcialmente. Vélez queda al alcance de Godoy Cruz que juega mañana. Mirá los goles.

El partido entre Tigre y Vélez en Victoria pintaba emotivo, porque ambos equipos jugaban cosas importantes y sobre todo porque sea cual fuera el resultado iba a modificar sensiblemente el futuro del Clausura. El que festejó fue el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que se impuso por 2 a 1, se alejó a cuatro puntos de River en su lucha por escaparle a la Promoción y además complicó al Fortín, que si bien mantendrá la punta, mañana podría empezar a compartirla con Godoy Cruz.

En el primer tiempo las imprecisiones fueron moneda corriente. Por el lado del Fortín, el equipo sintió la ausencia de algunas de sus figuras y le costó complicar a un rival que salió muy ordenado en el fondo y apostando al contraataque, con Diego Morales como jugador más vertical y con Denis Stracqualursi como referente de área, parado entre los dos centrales rivales.

A los 23 minutos, cuando el partido recién empezaba a mostrar unas pocas emociones, Iván Bella fue a disputar con vehemencia una pelota con Martín Galmarini y le cometió penal. Denis Stracqualursi se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente al medio del arco superó a Marcelo Barovero para convertirse en el máximo anotador del Clausura, con diez goles.

Recién en los minutos finales de la etapa inicial David Ramírez comenzó a encontrar espacios detrás de los volantes locales  y, con Juan Manuel Martínez como puntero por izquierda, Vélez empezó a inclinar la cancha. La más clara fue una buena corrida individual del Burrito, que descargó al medio para el Mago, quien sacó en remate cruzado y rasante que se fue cerca del palo derecho de Daniel Islas.

El inicio del segundo tiempo tuvo un cabezazo de Stracqualursi en el travesaño, a los sesenta segundos, y luego el partido entró en una meseta, tal como lo proponía Tigre, al que el triunfo le sentaba más que bien. Pero a los 18 Ricky Álvarez sacó el partido del letargo con un potente zurdazo desde afuera del área. Ricardo Gareca saltó del banco para festejar el empate parcial, pero la alegría le duró muy poco: Gastón Díaz, quien había ingresado por el lesionado Galmarini, intentó tirar un centro pero el balón se cerró y se le coló a Barovero en el primer palo.

El gol de Díaz fue un mazazo para el ánimo de Vélez, que no encontró el camino para llegar con peligro al arco de Islas. Sólo lo hizo con un remate de Ramírez que contuvo con esfuerzo el arquero. Ahora, el Fortín deberá definir su futuro inmediato en la Copa Libertadores ante Peñarol y comenzar a plantearse si es posible seguir apostando a los dos frentes o decidirse por uno de los dos. Tigre respira tranquilo: los tres puntos lo dejan bien parado para el cierre del Clausura.

Del otro lado, el Matador que por ahora zafa de todo pero necesita sumar tiene 20 unidades y cayó por 3-0 con Lanús en su última presentación. Su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, dispuso una sola modificación: el ingreso de Diego Castaño, quien dejó atrás una molestia muscular, en lugar de Cristian Trombetta. Román Martínez continuará afuera, recuperándose de un desgarro.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California