Deportes

Joseph Blatter tiene el camino libre para ser reelegido en la FIFA

El qatarí Mohhmmed Bin Hammam anunció ayer su renuncia a disputarle la presidencia de la entidad madre del fútbol mundial al actual titular. El miércoles es la elección.

A lo largo de la semana, la FIFA quedó en el centro de la escena por diversas denuncias de corrupción que involucraban a uno de los dos candidatos a la presidencia y a otros directivos de la entidad.

La noticia es que ahora el aspirante es uno solo, porque el qatarí Mohammed Bin Hammam anunció ayer en su página web su renuncia a competir con el actual titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La comisión de ética de la FIFA observaba a Hammam él y a otros miembros por "alegaciones de soborno" en la etapa preelectoral.

El qatarí había negó, a través de un comunicado, las acusaciones contra su persona. "Me apena que presentarme por las causas en las que creíatenga un precio tan alto: la degradación de la reputación de la FIFA. Eso no es lo que tenía en mente y es inaceptable", dijo Bin Hammam en la nota que dio a conocer para explicar su deserción. "No puedo permitir que (la FIFA) sea arrastrada cada vez más al fango por la competencia entre dos individuos. El juego y la gente que lo ama deben estar primeros (...) Esa es la
razón por la que me retiro de la elección", concluyó

Sin embargo, la repercusión que tomó la investigación fue demasiado para él y decidió bajarse de la carrera. 

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial