Djokovic venció a Del Potro en Roland Garros

En la reanudación del partido que estaba set por lado, el serbio mostró su gran presente y derrotó al tandilense por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. A 'Delpo' le costó meterse en partido y estuvo errático con el primer saque. 'Nole' estiró a 40 juegos su invicto en la temporada. En el otro encuentro con argentinos, Leonardo Mayer no pudo con el sueco Soderling y se quedó afuera del torneo parisino

El número dos del mundo se mostró imparable en la reanudación del partido de tercera ronda ante el argentino, que el día anterior pudo dejar el marcador empatado a un set antes de que se suspendiera la
actividad por falta de luz.

Djokovic es el jugador más en forma del momento y vuela hacia el número uno del mundo, después de sumar ayer su cuadragésima victoria seguida en 2011 en otros tantos partidos.

Su rival por un lugar en cuartos de final será el francés Richard Gasquet.

Al serbio sólo le faltan dos triunfos más para igualar el mejor arranque de temporada en la historia del tenis, en poder desde 1984 del estadounidense John McEnroe, que encadenó 42 partidos ganando.

Leonardo Mayer, que venía mostrando un nivel parejo y dijo que se sentía en su "mejor momento", cayó sin atenuantes ante Robin Soderling por 6-1, 6-4 y 6-3.

En tanto, Juan Ignacio Chela accedió  a los octavos de final de Roland Garros, segundo Gran Slam del año, al imponerse en tercera ronda y en cuatro sets ante el checo Lukas Rosol.

Chela, 34 en el ránking mundial, se deshizo del europeo, 111 en ese mismo listado, con parciales de 6 -2, 6-4, 3-6 y 7-6, en dos horas y 35 minutos de juego.

En la siguiente ronda, Chela se medirá con el ganador del duelo entre el polaco Lukasz Kubot y el colombiano Alejandro Falla.

De esta manera, el tenista de Tapiales quedó a un paso de igualar su mejor actuación en el polvo de ladrillo parisino, tras llegar a cuartos de final en 2004
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho