Barcelona demostró que es el mejor de todos

Con Lionel Messi como abanderado y autor del segundo gol, los catalanes borraron de la cancha a Manchester United, que llegó al empate parcial por intermedio de Wayne Rooney (previamente había abierto Pedro el marcador). Las diferencias en el complemento fueron muy marcadas y el conjunto español ganó cómodamente por 3 a 1, gracias a un estupendo tanto de David Villa, que definió la final

Inolvidable y, sin lugar dudas, una exhibición de Barcelona en esta final de la Champions League. El conjunto de Guardiola fue claro ganador y, salvo por los 10 minutos iniciales, fue muy superior ante Manchester United, que se vio desbordado en todos los sectores de la cancha.

El primer tiempo tuvo 10 minutos que sirvieron para crear una realidad falsa para todos los presentes en el estadio de Wembley. El conjunto de Alex Fergusón dominó y puso contra las cuerdas a su adversario; sin embargo,  los españoles se acomodaron y empezaron a imponer su supremacía. Así, el primer tanto llegó a los 26 minutos, con Pedro definiendo de manera extraordinaria abajo, tras un estupendo pase de Xavi. En ese momento, el partido parecía inclinarse hacia los catalanes, pero el conjunto inglés tiene un talentoso jugador como Wayne Rooney, quien no desperdició la única que tuvo y a los 36 minutos puso nuevamente igualado el marcador, para irse al descanso con un 1 a 1 inmerecido.

La segunda parte fue solamente de Barcelona. El conjunto catalán mostró todo su potencial y manejó de la manera que quiso el partido. Así, cuando el encuentro transcurría 8 minutos, la figura de Lionel Messi se hizo presente en el estadio de Wembley. “La Pulga” encaró hacia el medio y remató desde afuera del área para superar a Van der Sar, quien se vio sorprendido por el remate del argentino, que ingresó por el medio del arco.  Finalmente, David Villa puso cifras definitivas, con un estupendo derechazo que se clavó al lado del palo del arquero a los 24 de la etapa complementaria.

No dio a lugar a interrogantes y por ese simple motivo, Barcelona ha dejado en claro que es el mejor de Europa y quizás del mundo, aunque para demostrar esto tendrá que ratificarlo en el Mundial de Clubes, competencia que ganó hace dos años, cuando Lionel Messi (la figura del partido hoy) le dio el título.

Formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.

Manchester United: Edwin Van der Sar; Fabio, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Ji Sung-Park, Ryan Giggs; Javier Hernández y Wayne Rooney. DT: Alex Ferguson.

Estadio: Wembley (Londres)

Árbitro: Víktor Kassai (Hungría)

Síntesis del partido:

Goles: PT: 26' Pedro Rodríguez (B), 33' Wayne Rooney (M). ST: 8' Lionel Messi (B), 24' David Villa (B)

Cambios: ST: 23' Nani por Fabio (M); 31' Paul Scholes por Michael Carrick (M), 40' Keitá por David Villa (B), 42' Puyol por Dani Alves (B), 46' Affelay por Pedro (B)

Amonestados: ST: 14' Dani Alves (B), 15' Michael Carrick (M), 34' Valencia (M), 39' Víctor Valdés (B)

Expulsados: No hubo
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:09
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial