Un padrón de 228.000 riojanos elige gobernador

Algo más de 228 mil riojanos elegirán este domingo gobernador y legisladores provinciales entre seis listas, de las cuales cuatro responden al kirchnerismo. El actual mandatario, Luis Beder Herrera va por la reelección. Herrera buscará su reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas y para lograr un nuevo mandato el gobernador abrió las puertas a todas las listas, incluso las menemistas, que formaron colectoras de la fórmula

En La Rioja, los comicios se realizarán con padrón unificado y el actual mandatario, el kirchnerista Luis Beder Herrera, era un candidato firme a lograr su reelección.

Las listas de candidatos en La Rioja fueron prácticamente copadas por el kirchnerismo dado que cuatro de las seis fórmulas que buscan la gobernación responden al proyecto de la presidente Cristina Kirchner. Herrera buscará su reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas y para lograr un nuevo mandato el gobernador abrió las puertas a todas las listas imaginables, incluso las menemistas, que formaron colectoras de la fórmula principal.

Otra lista kirchnerista es la que encabeza el ex gobernador Ángel Maza junto al ex funcionario, Luis Vergara, mientras la tercera con aires K proviene del socialismo y es encabezada por el delegado local del INADI, Marcelo Lucero, con Nidia Chumbita.

 El socialismo, que había pedido el lunes la suspensión de los comicios por falta de votos, logró que se le entregara un lote de boletas y superó así su distribución entre sus seguidores. La cuarta fórmula K pertenece al Frente Grande Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, integrada Pedro Gauna y Lucía Díaz, dirigentes que responden al intendente Ricardo Quintela. Quintela, quien busca su propia reelección y apoya a Herrera, aclaró que en 2015 pretende "ser gobernador".

 Entre los únicos opositores, se postularon el Frente Cívico para el Cambio y el Peronismo Federal. El Frente Cívico, integrado por radicales, peronistas independientes y el PRO, postuló al diputado nacional y jefe dela UCR provincial, Julio Martínez, con el justicialista histórico, Hugo Vergara.

 Martínez, el principal opositor en La Rioja, realizó una muy buena elección en 2009, cuando sacó al radicalismo de su letargo aunque ahora no logre sostenerlo unido.

 El Peronismo Federal que sigue a los Rodriguez Saa propuso al binomio integrado por el menemista y ex funcionario del PAMI Carlos Santander y el empresario de Chilecito Francisco Sabré.

 Además de cubrir los cargos de gobernador y vice, los riojanos votarán el domingo para renovar la mitad dela Cámarade Diputados de la provincia, todas las intendencias y unos 150 cargos de concejales.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial