El Parque Mariano Moreno es la imagen del abandono

Calles rotas, árboles secos, un laguna con muy poca agua y vecinos del lugar que recogen leña para llevar a sus hogares. Esa es la imagen de un Parque que fue uno de los sitios elegidos por el sanrafaelino para pasar las tardes del domingo

El Parque Mariano Moreno tiene una historia muy particular porque hace muchos años era el lugar elegido por los sanrafaelinos para pasar los días domingo. Allí muchas familias hacían el asadito al mediodía y luego mateaban hasta altas horas de la tarde.

Esa realidad se fue perdiendo con el tiempo, el crecimiento de ofertas en el Valle Grande, Los Reyunos y la proximidad del Parque Hipólito Yrigoyen fueron apagando al Mariano Moreno que dejó de ser el punto de encuentro.

Un árbol próximo a caer

No sólo el Parque se fue apagando, el zoológico es otra muestra más del olvido de los funcionarios provinicales y municipales que dejaron caer este espacio verde que es uno de los pulmones de la ciudad.

Una moto esquivando pozos

Durante nuestra recorrida por el predio debimos sortear un sinfin de baches y pozos que adornan las calles interiores del mismo pero gracias a la habilidad de nuestro conductor no sufrimos daños en el automóvil.

La falta de riego en la zona provocó la tala de muchos árboles de gran porte que vecinos del lugar aprovechan para llevar leña a sus casas y  la laguna que se encuentra en el interior del predio es un espejo verde que simula ser un cuadro viejo en el medio de una habitación.

Al respecto dialogamos con vecinos de la zona que nos comentaron que "el mayor temor es la inseguridad porque esto es tierra de nadie, hacer un asado aqui los domingos es una invitación para los ladrones".

Una familia cargando leña

Arboles secos y talados

Asimismo agregaron que "de esta manera el Parque se muere, muchos árboles se están secando e incluso se caen por efecto del viento" y aclararon que " como está el asfalto en el interior del predio es imposible circular por el mismo".

El "Mariano Moreno" es hoy un ejemplo de la desidia y una muestra más de la falta de respeto que se tiene por el medio ambiente porque no debemos olvidar que San Rafael es un oasis gracias al esfuerzo y a la inteligencia de sus antepasados que trabajaron para convertir este desierto en un lugar productivo.




 

Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 07:03
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habría que hacer una denuncia a esta ONG, la Municipalidad está incumpliendo al no cuidar los espacios verdes y forestales a la contaminación ambiental.
    3
  2. Es mejor no pasar por el parque Mariano Moreno se oprime el corazón de ver como se mueren los árboles y los prados. SR FÉLIX ¿ SERÍA MUCHA MOLESTIA QUE SE DIERA UN PASEO POR EL PARQUE Y EXIGIRLE A SU DIRECTOR DE ESPACIOS VERDES, ING,GASMAN de que haga su trabajo como corresponde y si no puede que renuncie.
    2
  3. Es una lastima como estos tipos han abandonado a san rafael , el parque es una muestra mas de que no han hecho nada por san rafael , y asi quieren seguir en el poder , por favor , no podemos andar por ninguna calle , todas llenas de pozos , la ciudad sucia por todos lados , el acceso de la mitre en el este un desastre , las rutas que ya las van a hacer y todavia no empiezan ninguna , hasta cuando mentiras. Ojala que venga alguien con ideas y ganas para que volvamos a ser el san rafael pujante de otros años...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California