Deportes

Mendoza venció a Liceo de la mano de su arrollador scrum

El conjunto Blanco venció en calle Boedo al último campeón Liceo 30 a 23 y se trepó a la punta del Torneo. Federico “Pericles” Peralta fue el líder de los forwards ganadores.

El conjunto Blanco venció en calle Boedo al último campeón Liceo 30 a 23 y se trepó a la punta del Torneo. Federico “Pericles” Peralta fue el líder de los forwards ganadores.

El encuentro se jugó en una de las canchas adyacentes a la principal debido a que la nº1 la están resembrando. El juez iba a ser Claudio Antonio pero se lesionó y su lugar lo ocupó Gastón Pedraza.

En los primeros 20’ fue el local quién tomó la iniciativa y logró sacar ventaja con un try penal para ponerse 10 a 3,  a partir de ahí los visitantes levantaron y comenzaron a obtener mayores pelotas.

Cada conjunto abría hacia sus backs buscando desequilibrar y ganar metros, en un contraataque Francisco Mancuso wing de los Blancos se escapa por la bandera y logra anotar cinco puntos para acercarse al líder.

Los de El Bermejo con su scrum y el vértigo que le imprimió su medio scrum Álvaro Cuitiño cuando jugaba con sus backs posibilitó la llegada de un nuevo try, fue así como en un juego de manos Luis Torres full-back de Los Conejos se mete entre los visitantes y anota un try para irse al descanso con una ventaja de 15 a 10.

En la segunda parte el partido fue in ida y vuelta constante, los dos quince le pusieron dinámica y buscaron siempre que la pelota llegara hacia los wines. Liceo se acercó con un penal de Poquet pero se encontró con un poderoso pack de forwards visitante que empezaba a desgastar al rival.

Buena jugada de Cuitiño que con un sombrero largo la pelota le pica y logra vencer el ingoal local.

Un rato mas tarde luego de pasar la guinda de izquierda a derecha la pelota le llega a Franco Viazzo que se encontraba en una punta y logra anotar cinco puntos para estirar diferencias.

Cuando faltaban doce minutos se corta entre los tres cuartos blancos Alan Poquet  que logra ceder la pelota a Juan Zaniuk y éste llega para decretar un nuevo try.

A los 39 minutos el match estaba 25 a 23 para los “menducos”, Liceo se había lanzado con todo buscando quedarse con el triunfo, parecía que tenían mas piernas que el rival, hasta que se produce un scrum  en las cinco yardas de los locales.

El primer scrum lo bancaron bien Los Clavos, el segundo también, pero en  el tercero los delanteros blancos los metieron en el ingoal y su octavo Juan Pablo Álvarez anota el quinto try que les daría el triunfo y la posibilidad de ser punteros del Top 10.

Para destacar: la mejoría en el nivel rugbístico de estos equipos con respecto a la semana anterior. Mendoza con “Pericles” Peralta y su experiencia manejó y complicó las formaciones fijas al rival y Liceo demostró que tiene un ritmo de juego  interesante pero tendrá que hacerlo valer durante mas minutos y superar algunas lagunas.

Liceo: Miró, Pipistrelli, Fernández, J.J.Canals, Ituarte, Zaniuk, J.E.Canals, Barni, Jaime, Poquet, Micheli, Estrella, Maldonado, Cabrera y J.C. Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Mendoza: Pereyra, Crivelli, Peralta, Ramírez, A.Alvarez, G.Alvarez, J.P.Viazzo, J.P.Alvarez, Cuitiño, E.Viazzo, Mancuso, F.Viazzo, Ragazzone, Occhipinti y Torres. Entrenadores: José Crivelli y Nicolás Garignani.

Tantos: un penal de F.Viazzo, tries de Mancuso, Torres, Cuitiño , F.Viazzo y J.P.Alvarez y una conv de F.Viazzo (M) y Tries penal y Zaniuk, dos conv y tres penales de Poquet (L).

Ingresaron: Abdala, Dris, Cerván y J.C.Linares (L) y Chirino, Vila y Mosso (M).

Amonestados: Micheli (L) y Ramírez (M).

Arbitro: Gastón Pedraza

La figura: Federico Peralta (M).

Comentarios post-partido:

Luego del match, el pilar “Pericles” Peralta declaró que “ anduvo  bien el scrum y los delanteros estuvimos mas juntos, estoy disfrutando mucho el juego, hoy lo hice de pilar derecho y me sentí bien,  seguiremos los delanteros atacando  y que los backs también definan”.

La otra cara era la de Rodrigo “Mono” Jaime que comentó “ que jugamos los primeros 20’ y los últimos 20’ el resto lo regalamos a un equipo que no fue superior a nosotros, ellos nos complicaron con el scrum, habrá que no tener baches durante el transcurso del partido”.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México