Deportes

Rugby: Teqüé superó con lo justo a Marista en un emotivo partido

Por la 5º fecha del Top 10 Cuyano, el Azul derrotó apretadamente a su par Tricolor por un marcador de 13 a 11, en el marco de los festejos por los 50 años del club de Carrodilla.

En los festejos por los 50 años de Marista, el que celebró fue Teqüé. Es que en Carrodilla y en la conmemoración por el medio siglo de vida del club tricolor, el conjunto de General Ortega resultó ganador del duelo ante los locales por 13 a 11, en un partido durísimo.

Durante el primer tiempo la tendencia estuvo dividida y ninguno pudo imponer su rugby, a pesar de que se jugaba prolijamente, salvo en el scrum donde no tuvo firmeza. El dinamismo empezó a figurar en cada ataque, pero las defensas estaban bien apostadas. El único medio para abrir el partido lo capitalizó Teqüé, que a través de Juan Pablo Soto a los 17´ se adelantó 3-0.

Marista se animó a ir más a fondo con su línea de backs, para al menos contar con algún penal cerca del ingoal rival. Esto sucedió aunque Daniel Rocuzzo no estuvo fino con sus pies. Luego la visita se quedó con 14 hombres por la amonestación de Mariano Remy, pero esto no fue aprovechado por el local, en parte porque Teqüé defendió bien en cada formación y además porque “ensuciaba” algún que otro movimiento.

La paridad se mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, por eso Gonzalo Pérez tomó la iniciativa en el final y luego de recibir la guinda clavó un drop para sacar ventajas importantes por cómo se estaba dando el pleito.

En el complemento Marista fue más agresivo en su juego por la línea y también apostó más a las puntas, donde estaba Agustín Blanc, clave en la remontada. En tanto, los Teqüinos fueron mucho al choque con sus fowards, a pesar de que Matías Sánchez estuvo afuera en el primer segmento por una amarilla.

A los 3 minutos, Dani Rocuzzo acertó a los postes y puso a su equipo 3-6. Quiso responder Juampi Soto, pero falló en la puntería.

Posteriormente el Teque logró forjar la primera jugaba de try tras mucho empuje. Cuando se disputaban 16 minutos, Juan Manuel Sarmiento puso un kick imponente desde casi mitad de cancha hacia el otro plano y a metros del ingoal. Esto provocó que los Azules le lucharan el lino out al Tricolor y a través de un maul, Jonathan Radich se zambulló para la concreción.

Con la conversión de Soto Teqüé se puso bien arriba por 13 a 8, pero lo mejor de Marista estaba por llegar. Apenas 4 minutos después, el Caña Blanc agarró la ovalada por su banda y puso zancadas y velocidad al mejor estilo Usain Bolt para luego enterrar la pelota en el ingoal.

El mismo Agustín Blanc quiso repetir su misma exhibición, pero esta vez el Oso Pérez y compañía estuvieron más atentos.

Para aumentar la emoción, Nicolás Ramazzi ejecutó con eficiencia un drop y colocó a su equipo apenas 2 puntos por debajo, 11-13.

En los minutos culmines el partido se desordenó, principalmente porque al juez Iachina se le fueron de las manos las acciones y comenzó a tomar decisiones polémicas, como una amonestación a Sarmiento que no debió ser.

Marista intentó con todo su resto y más para quebrar la última línea de Teqüé, que siempre se mantuvo estable. Así, se consumieron los minutos adicionados por Iachina y el festejo alocado del Teqüino no se hizo esperar.

Teqüé se quedó con la gloria en Carrodilla y dejó a Marista sin celebración y en la última posición en el Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 11 – Teqüé RC 13.

Marista RC: Alejandro Morellato, Nicolás Gatti, Emiliano Labrador; Mauricio Caram, Mauricio Arias; Gonzalo Sabatini, Federico Greco, Patricio Sánchez; Daniel Rocuzzo, Nicolás Ramazzi; Agustín Blanc, Francisco Muñíz, Martín Olivieri, Santiago Martín, Ezequiel Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe - Marcelo Conte.

Ingresaron: Joaquín Tomba, Agustín Ramos, Federico Pincolini, Ignacio Von Der Heyde y Pablo Sori.

Teqüé RC: Matías Sánchez, Emilio Guillaumin, Pablo Peñafiel; Leandro Catania, Gonzalo Pérez; Facundo Orsi, Germán Masnatta, Jonathan Radich; Ignacio D’alessandro, Juan Pablo Soto; Mariano Remy, Alejandro Domínguez, Gabriel Cannata, Sebastián Pareja Poquet, Juan Manuel Sarmiento. Entrenadores: Carlos Barón - Facundo Alsogaray.

Ingresaron: Gerardo Zelada, Javier Gutiérrez y Pablo Carvallo.

Amonestados: PT 21´ Mariano Remy y 43´ Matías Sánchez. ST 33´ Juan Manuel Sarmiento.

Tantos: PT 17´ Juan Pablo Soto (T), 41´ drop de Gonzalo Pérez (T). ST 3´ penal de Daniel Rocuzzo (M), 16´ try de Jonathan Radich (T), 20´ try de Agustín Blanc (M), 28´ drop de Nicolás Ramazzi (M).

Árbitro: Gustavo Iachina.

Cancha: Marista RC.

Festejos en la previa:

 

Antes del partido entre Marista y Teqüé, se llevaron a cabo las celebraciones correspondientes

a los 50 años de existencia del club Tricolor. Mucho color y sorteos coparon la antesala del cotejo, sumado a dos parapentes que sobrevolaron el cielo de Carrodilla durante toda la tarde.

 

Luego se escuchó la introducción del himno para dar lugar al kick off y al duelo que se pudo apreciar por una gigante patalla de leds.

 

En el entretiempo hubo un concurso de patadas a los palos, que fue encabezado por la mismísima Pity D´Elía. La Leona mendocina fue la voz de entretenimiento durante la competencia que otorgó varios premios a los participantes.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'