Deportes

El II encuentro de fútbol callejero tuvo su jornada de partidos

El encuentro nacional de fútbol callejero, comenzó con la inauguración en la cancha auxiliar del Malvinas Argentinas, continuó con la excursión a Potrerillos para todas las delegaciones y hoy se jugaron los primeros partidos.

El torneo auspiciado por el Gobierno de Mendoza, vivió hoy su  jornada de fútbol. Bien temprano en el Barrio Belgrano de Las Heras se jugaron los primeros juegos. Se completó por la tarde en el Algarrobal.

Están presentes en este encuentro las delegaciones de Jujuy, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja y Mendoza. Mañana está previsto un seminario informativo con la presencia de Leopoldo Jacinto Luque y Jorge Vivaldo en el Centro Cultural Ketek, sito en Videla Castillo 2544.

El viernes y el sábado continuaran los partidos. La final se desarrololará en las adyacencias de los portones del Parque General San Martín.

El fútbol callejero tiene algunas particularidades dignas de destacar. Los equipos son mixtos y no hay límites de cambios. El dato es que no existe la figura del árbitro, su lugar lo ocupa un mediador que intenta generar el dialogo entre los jugadores.

Al fin del partido se realiza una especie de tercer tiempo donde los protagonistas conversar sobre el partido y el cumplimiento de las reglas que fueron impuestas antes del juego. Lo más parecido a un picadito de barrio entre amigos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016