Deportes

Maipú le ganó a Libertad de Sunchales en el partido de ida

El “Cruzado” derrotó 2 a 0 a los santafesinos en el primer encuentro de la llave en Mendoza. Nicolás Aguirre y Sebastián Coria marcaron los goles botelleros.

En el Omar Sperdutti, Maipú venció por 2 a 0 a Libertad de Sunchales. Coria y Aguirre le dieron la victoria vital al Cruzado por el partido de ida de los cuartos de final del Argentino A.

El Botellero construyó una buena performance en casa. Ante uno de los candidatos al ascenso, el equipo mendocino sacó chapa como en los viejos tiempos y de a poco hilvanó un juego preciso en los metros finales que le deparó rápidamente en la ventaja primera.

Nicolás Aguirre fue uno de los estandartes del gran nivel. Junto con Sebastián Coria desnivelaron a los defensores contrarios en reiteradas ocasiones hasta que, en una jugada magistral por el sector derecho del campo de juego,  el ex Independiente Rivadavia vio adelantado al arquero y por encima de su humanidad colgó la pelota en un ángulo, decretando así el tanto Cruzado.

Y no bajó los brazos, porque se dio cuenta que se podía con un Libertad sin ideas y chato a la hora de moverse con claridad; no pasó mucho más tiempo y el intratable Pampero Coria se anoto en la red para dejar las cosas con una diferencia de dos para el Deportivo Maipú.

Después el Aurinegro dio alguna muestra de acusar los golpes del local. Tuvo una chance inmejorable en los pies de Velázquez, pero su tiro desde los doce pasos fue a parar al otro lado del estadio.

En el complemento, el Botellero controló las acciones del encuentro. Libertad pecó de ingenuo en sus ataques y no pudo con el “uno” mendocino, que prácticamente no se despeinó y no intervino en el juego.

Si bien las ganas, el control de la pelota y el ímpetu fueron las armas de la visita, el que tuvo las situaciones más claras fue  Maipú, el cual no anotó más goles porque fallo en la puntería y en las últimas decisiones en los metros finales.

El primer chico fue para el Botellero y con justicia sumó una clara victoria, que deberá defender ahora en la vuelta en Sunchales.

Deportivo Maipú: Oscar  Olguín, Diego Dalpoggetto, Juan Carlos Tissera, Fernando Labaké, Víctor Benítez, Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata, Sebastián Coria, Nicolás Aguirre, Lucas Gamba, DT: Carlos César Sperdutti.

Libertad de Sunchales: Iván Baigorria; Gabriel Zuminivar, Flabio Díaz, Wilfredo Olivera, Emanuel Vaudagna, Ezequiel Lezcano, Ezeuiel Saveedra, Marcos Quiroga, Paolo Berardi, Jonathan Lastra, Diego Velázquez, DT: Iván Delfino

Goles: PT 19´ Aguirre (DM), 30´ Coria (DM)

Ingresados: ST 17´ Lucas Parisi por Gamba (DM), 18´ Aldo Jamut por Velázquez (L), 29´ Guillermo Ponte por Quiroga (L), 31´ Héctor Arrigo por Coria (DM), 40´ Carlos Azcurra por Imbesi (DM)

Incidencias: PT 35´ Velázquez (L) erró tiro penal

Árbitro: Luis Medina (Tucumán)

Cancha: Deportivo Maipú

Ampliaremos...

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:21
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes